Aloe safari.

17223-C30
Aloe Safari es una planta suculeta de flores en forma de espigas naranjas muy recomendable para jardines con poca agua.
35,90 €
Impuestos incluidos
Últimas unidades en stock

 

Pagos encriptados para mayor seguridad

 

Enviamos a España y Portugal en 48/72 horas

 

Envíos solo a España peninsular y Portugal peninsular

Aloe safari es una planta suculenta originaria de los viveros de Sudáfrica Linbro Park. Es conocida por su resistencia y su aspecto distintivo, con hojas carnosas y bordes suaves y aserrados.

Historia:

Esta planta fue creada en los viveros de Sudáfrica, específicamente en Linbro Park, donde se desarrolló para adaptarse a diversos entornos y condiciones climáticas.

Descripción:

Aloe safari se caracteriza por sus hojas carnosas y bordes suaves y aserrados. Sus flores de color naranja se elevan en forma de espigas y permanecen en la planta durante períodos prolongados. Su floración es discontinua, con picos más altos durante el otoño y el invierno.

Cuidados:

Requiere una exposición a pleno sol, aunque también puede tolerar sombra parcial o muy ligera. Es fundamental proporcionarle tierra con buen drenaje, ya que no prospera en suelos encharcados. Para mantener la planta saludable, es recomendable retirar las hojas y flores marchitas desde la base. A pesar de esto, las flores pueden permanecer secas en la planta durante mucho tiempo.

Riego:

El riego debe ser moderado, evitando que el suelo permanezca constantemente húmedo. Se recomienda esperar a que el sustrato se seque entre riegos para evitar el exceso de humedad, que podría ser perjudicial para la planta.

Poda:

No requiere podas frecuentes, pero es conveniente eliminar las hojas y flores marchitas para promover la salud de la planta y mantener su aspecto estético.

Curiosidad:

Aloe safari es una planta resistente que rara vez sufre enfermedades o plagas, lo que la convierte en una opción popular para jardines y colecciones de suculentas. Su capacidad para resistir condiciones adversas la hace especialmente atractiva para jardineros aficionados y profesionales.



 

17223-C30

Ficha técnica

Nombre
Aloe safari
Origen
Es un híbrido conseguido en los viveros de Linbro Park de Sudáfrica.
Altura
Unos 30cms de mata y con la flor unos 90cms
Color
Verde grisáceo y flor naranja
Floración
Repetidas floraciones durante todo el año, especialmente otoño-invierno.
Ubicación
Sol o sombra parcial.
Riego
Moderado, sin encharcamiento. Poca agua una vez bien establecida la planta.
Usos
En jardines de tipo Mediterráneo, xerojardinería, en grupos en como mejor destacan. También en macetas.
Formato de venta
Maceta
Otros
Puede soportar temperaturas mínimas de hasta -5ºc por breves periodos de tiempo.
Nota
Al tratarse de planta viva y dependiendo de la temporada, la planta puede ser recibida, en algunos casos, no exactamente igual que en la fotografía, aunque sí lo más parecida posible. Sin que ello repercuta en la calidad de la misma.

12 productos en la misma categoría: