• ¡En oferta!

Heliotropo.

5788

Los Heliotropos son arbustos de la familia Boraginaceae, es una planta originaria de Perú.

Medidas
2,90 €
Impuestos incluidos
Sin Stock

 

Pagos encriptados para mayor seguridad

 

Enviamos a España y Portugal en 48/72 horas

 

Envíos solo a España peninsular y Portugal peninsular

Se la conoce vulgarmente como Heliotropo, Hierba de la mula, Violincillo y Vainilla de jardín y el sinónimo científico de Heliotropium peruvianum. Esta especie es nativa de Perú.

El género Heliotropium, familia Boraginácea, incluye 150 especies de arbustos y plantas herbáceas distribuidas por todo el planeta. Algunas especies son: Heliotropium arborescens, Heliotropium amplexicaule, Heliotropium europaeum, Heliotropium foertherianum.

Son su arbustos perennifolios de porte abierto que alcanzan 1 metro de altura. Las hojas son alternas, de color verde oscuro, de forma ovado-oblonga y de textura aterciopelada. Las hojas y las flores despiden un agradable aroma a vainilla. Las pequeñas flores azules aparecen en corimbos compactos. Pueden florecer durante casi todo el año.

Esta planta se utiliza en borduras, en bancales, en grupos junto a un muro y en macetas para patios y terrazas. El Heliotropo necesita una exposición de semisombra y protegida del frío. La temperatura no debe ser nunca inferior a 7-10 ºC.

El suelo debe contener abundante materia orgánica y estar bien drenado. La plantación se hace en época primaveral. Se debe regar frecuentemente en primavera y en verano para que el sustrato no se seque por completo, así mismo, hay que reducir el riego en otoño y regar escasamente en invierno.

Lo ideal es abonar con compost en otoño y con fertilizante mineral cada 15 días durante el verano. Hay que podar ligeramente las puntas de los tallos a finales de invierno.

El Heliotropo es una planta bastante resistente a las habituales plagas y enfermedades. Se propagan mediante esquejes en primavera o en otoño y a partir de semillas sembradas en primavera.

5788

Ficha técnica

Nombre
Heliotropium arborescens
Origen
Perú
Altura
Hata los 3 metros de altura
Color
Flor de color morado
Floración
Casi todo el año
Ubicación
Sol
Riego
Moderado
Usos
Para jardines y jardinerar, y como planta de interior en maceta pequeña
Otros
Resiste temperaturas hasta los -7º
Nota
Al tratarse de planta viva y dependiendo de la temporada, la planta puede ser recibida, en algunos casos, no exactamente igual que en la fotografía, aunque sí lo más parecida posible. Sin que ello repercuta en la calidad de la misma.

12 productos en la misma categoría: