Esparragueras Sprengeri, Asparagus Densiflorus Sprengeri.

3624-C13

La Esparraguera Sprengeri es una planta arbustiva perenne, perteneciente a la familia Asparagaceae y originaria de Sudáfrica.

7,50 €
Impuestos incluidos
Sin Stock

 

Pagos encriptados para mayor seguridad

 

Enviamos a España y Portugal en 48/72 horas

 

Envíos solo a España peninsular y Portugal peninsular

Es una planta de crecimiento amplio y colgante, con tallos muy largos, que pueden llegar a alcanzar 1 metro de altura. Son perfectas para cultivar en emplazamientos sombreados, como planta ornamental.

Es una planta muy ramificada de tallos muy largos y divididos, provistos de pequeñas espinas, que se desarrollan a partir de gruesas raíces subterráneas, provistas de tubérculos alargados y carnosos, de color blanco grisáceo. Las hojas son muy delgados y tienen forma de aguja, son de color verde intenso, estrechos y alargados y se desarrollan a lo largo de los tallos, de color verde pálido en los extremos de los tallos.

Es una planta que florece en verano, las flores son pequeñas de color blanco, crecen en grupos en las axilas de las hojas, a lo largo de los extremos de los tallos. Las flores se transforman en pequeños frutos, globosos y pequeños, de color verde brillante, a medida que maduran adquieren tonos rojizos brillantes.

Le gusta una exposición soleada o de sombra luminosa, suelo fértil, ligeramente húmedo, bien drenado, agradecen algo de arena en la composición del suelo, para facilitar el drenaje. Son plantas adecuadas para cultivar en el jardín en ubicaciones sombreadas, pero es preferible cultivarlas en macetas y en solitario, para que sus gruesos tubérculos subterráneos ,al multiplicarse, no asfixien a las raíces de plantas próximas, evitando su desarrollo. Son perfectas para cultivar en macetas colgantes, o en emplazamientos altos, en las que sus largos tallos puedan caer libremente.

Lo ideal son los riegos regulares en primavera y verano, manteniendo el sustrato ligeramente húmedo, especialmente en ejemplares jóvenes y recién trasplantados, los ejemplares adultos bien enraizados sobre el terreno necesitan menos riegos, incluso pueden tolerar periodos de sequía. Disminuir los riegos en otoño e invierno con temperaturas bajas.

Se deben eliminar las partes secas y estropeadas de la planta, cortaremos los tallos secos, desde la base. Si las plantas sufren estrés por condiciones adversas, podemos eliminar todos los tallos desde la base, a la altura del sustrato, de este modo rejuveneceremos los ejemplares, favoreciendo el nacimiento de nuevos brotes basales.

Estas plantas en climas de temperaturas invernales moderadas se comportan como perennes, y se pueden cultivan durante todo el año en exterior. En climas de inviernos fríos, libres de heladas, las plantas pueden perder sus tallos y hojas durante el invierno, pero si las raíces y tubérculos están protegidos (acolchando el terreno), nuevos tallos brotaran desde el nivel del suelo cuando suban las temperaturas. En climas extremadamente fríos, con heladas frecuentes, es recomendable cultivar los ejemplares en macetas, para protegerlos en interior o en invernaderos, al menos durante los meses mas fríos.

Lo más usual es reproducirlas por semillas y por división de matas adultas. Los frutos se recogen cuando están maduros y se almacenan en un lugar fresco y oscuro, las semillas se siembran en primavera. Se multiplican fácilmente por división de mata, separando de la planta madre partes de tubérculos y raíces con sus correspondientes tallos, plantándolos posteriormente en macetas independientes. Los pájaros y el viento también contribuyen a su reproducción diseminando los frutos maduros.

Este helecho es una planta resistente y fácil de cultivar, no suele tener problemas serios con plagas de insectos o enfermedades, si las condiciones de cultivo son las apropiadas. Ocasionalmente, y especialmente en plantas cultivadas en condiciones de poca aireación, pueden surgir cochinillas, o arañas si el ambiente es seco, en ocasiones aparecen pulgones en los extremos de los tallos jóvenes. Los ejemplares afectados deben tratarse con insecticidas específicos. El exceso de riego o drenaje insuficiente, pueden provocar pudrición de raíces y tubérculos. 

3624-C13

Ficha técnica

Nombre
Esparragueras Sprengeri, Asparagus Densiflorus Sprengeri.
Origen
Sudáfrica
Altura
Hasta 30 cm de altura
Color
Verde
Floración
Primavera, verano
Ubicación
Insolación indirecta
Riego
Regulares
Usos
Ornamental
Formato de venta
Maceta
Otros
No resiste el sol directo ni el frio
Nota
Al tratarse de planta viva y dependiendo de la temporada, la planta puede ser recibida, en algunos casos, no exactamente igual que en la fotografía, aunque sí lo más parecida posible. Sin que ello repercuta en la calidad de la misma.

12 productos en la misma categoría: