Areca lutescens. Chrysalidocarpus lutescens.

La Areca o Chrysalidocarpus Lutescens es una palmera de interior muy popular y duradera, de follaje arbustivo y ligero, fácil de cuidar y muy decorativa.
Medidas
35,00 €
Impuestos incluidos
En Stock

 

Pagos encriptados para mayor seguridad

 

Enviamos a España y Portugal en 48/72 horas

 

Envíos solo a España peninsular y Portugal peninsular

Areca lutescens o Chrysalidocarpus lutescen es también conocida como "Palmera Amarilla", pertenece a la familia de las aracaceáes.
Es una de las más populares palmeras de interior. De aspecto arbustivo por su gran cantidad de hojas que parten en forma de tronco desde su base y que pueden alcanzar los 8.00mtrs de alta. Es una palmera maravillosa.
Estos troncos van tornándose amarillos si van recibiendo más luz.
La Areca necesita suelos bien drenados y fertilizados, podemos añadir en primavera y verano un abono específico para que la planta se mantenga fuerte y vigorosa.
Es importante vigilar para evitar los posibles ataques de áfidos, cochinillas, o araña roja, si aparecieran se debería de aplicar una insecticida y  también es importante mantener sus hojas limpias y  con humedad tanto en la tierra como en el ambiente, así que podemos pulverizar las hojas de vez en cuando.
Normalmente, y dependiendo de su ubicación, regaremos la Areca al menos una vez a la semana durante el verano, bien sumergiendo la planta en otro recipiente que cubra al menos la mitad de la maceta hasta que el sustrato esté bien húmedo o podemos ir añadiendo agua a la tierra poco a poco, dejando que el sustrato actúe como una esponja para que absorba todo el agua que le sea posible. Volveremos a regar cuando notemos que el sustrato comience a estar seco.
No tolera bien las bajas temperaturas.




Ficha técnica

Nombre
Areca Lutescens
Origen
Madagascar
Altura
1,5-3 m
Color
Hojas verdes y amarillas, flores blancas
Floración
Verano
Ubicación
Sol
Riego
Moderado, manteniendo el suelo húmedo pero sin encharcar
Usos
Maceta
Otros
No soporta el frío
Nota
Al tratarse de planta viva y dependiendo de la temporada, la planta puede ser recibida, en algunos casos, no exactamente igual que en la fotografía, aunque sí lo más parecida posible. Sin que ello repercuta en la calidad de la misma.

12 productos en la misma categoría: