Solanum jasminoides, Jazmín nocturno, Falso jazmín.

1498-C18
El Solanum Jasminoides pertenece al género Solanum y está formado por más de 1.700 especies que se distribuyen por todo el planeta. 
12,90 €
Impuestos incluidos
Sin Stock

 

Pagos encriptados para mayor seguridad

 

Enviamos a España y Portugal en 48/72 horas

 

Envíos solo a España peninsular y Portugal peninsular

Descripción y Origen:

El Falso Jazmín, conocido por nombres como Parra de la Patata o Velo de Novia, es un arbusto trepador originario de Brasil. Sus hojas, de forma acorazonada y color verde intenso, dan vida a su estructura, mientras que sus flores, blancas o azul claro, se agrupan en ramilletes de cinco pétalos, añadiendo un toque de elegancia.

Historia y Curiosidades:

En Brasil, esta planta solía ser el centro de atención en fiestas nocturnas, utilizada como adorno principal. Su encanto y belleza eran destacados, convirtiéndola en una presencia mágica en celebraciones.

Cuidado y Ubicación:

Para su cultivo, es recomendable brindarle un espacio amplio, utilizando tiestos de al menos 60 cm de profundidad por 40 cm de anchura. Requiere exposición al pleno sol y protección contra el viento. Aunque puede resistir heladas moderadas, se beneficia de estar resguardada de las mismas.

Suelo y Riego:

Un suelo normal, bien abonado y con una mezcla de arena gruesa para un buen drenaje es esencial. Los riegos deben ser regulares pero moderados, asegurando un suelo bien drenado para su desarrollo saludable.

Poda y Mantenimiento:

La poda después de la floración es clave para controlar su crecimiento y fortalecer la planta. El abonado, con estiércol u orgánico al plantarla y con fertilizantes minerales o de algas cada 15 días en primavera y verano, es fundamental para su nutrición.

Propagación:

Existen diversas formas de propagar esta planta, desde semillas sembradas en primavera hasta acodos a principios de verano o esquejes en pleno verano. Cada método tiene sus propias particularidades y tiempos.

Resistencia a Plagas y Enfermedades:

El Falso Jazmín es generalmente resistente a las plagas y enfermedades comunes en jardines, lo que la convierte en una elección confiable y de bajo mantenimiento en términos de protección fitosanitaria.

1498-C18

Ficha técnica

Nombre
Solanum jasminoides.
Origen
Japón, Taiwan, Sureste de China, Vietnam e India.
Altura
Entre 0.90 y más de 2.00 metros
Color
Bonito follaje verde oscuro brillante y flores entre blancas y cremas.
Floración
Dependerá de la variedad, pero mayormente en primavera y otoño.
Ubicación
Mejor en sombra parcial o sombra total con mucha luminosidad.
Riego
Abundantes pero sin encharcar para que el sustrato permanezca húmedo.
Usos
Es una planta muy versátil puesto que podemos ponerla en maceta tanto en interior como exterior. Muy recomendable en zonas de entradas y pasos para disfrutar de su esencia.
Formato de venta
Maceta de 20cm de diámetro
Otros
Una temperatura idónea para las gardenias estaría entre 25 y 30 grados.
Nota
Al tratarse de planta viva y dependiendo de la temporada, la planta puede ser recibida, en algunos casos, no exactamente igual que en la fotografía, aunque sí lo más parecida posible. Sin que ello repercuta en la calidad de la misma.

12 productos en la misma categoría: