Crassula lanuginosa pachystemon

1326-C13-CRAS-LAG-PACH

Es una suculenta fácil de cuidar y duradera.

 Fíjate en cómo se desarrolla esta planta suculenta.

Medidas
2,90 €
Impuestos incluidos
En Stock

 

Pagos encriptados para mayor seguridad

 

Enviamos a España y Portugal en 48/72 horas

 

Envíos solo a España peninsular y Portugal peninsular

Descripción:

La Crassula Lanuginosa Pachystemon es una pequeña planta perenne que forma rosetas compactas de hasta 10 cm de altura. Sus hojas son semirredondas, aplanadas en la parte superior, y terminan en una punta afilada. Estas hojas están cubiertas con pequeños pelos finamente papilosos. Las rosetas pueden alcanzar un diámetro de hasta 3,5 cm.

Origen e Historia:

Esta especie es originaria de ciertas regiones de Sudáfrica. Pertenece al género Crassula, que incluye numerosas especies de plantas suculentas. La Crassula Lanuginosa Pachystemon ha ganado popularidad en el cultivo de plantas suculentas debido a su atractivo aspecto y fácil cuidado.

Poda:

La poda en la Crassula Lanuginosa Pachystemon es mínima y generalmente se realiza para eliminar hojas muertas o dañadas. Es importante utilizar herramientas limpias y afiladas para evitar dañar la planta. Se puede cortar suavemente las hojas en mal estado con unas tijeras desinfectadas para mantener la salud de la planta.

Riego:

Esta planta es suculenta, lo que significa que tiene la capacidad de almacenar agua en sus tejidos. Por lo tanto, no requiere riegos frecuentes. Se debe regar de manera moderada, permitiendo que el sustrato se seque entre cada riego para evitar el exceso de humedad, que puede provocar pudrición de las raíces. Durante el invierno, cuando la planta está en reposo, se debe reducir aún más la frecuencia de riego.

Cuidados:

- Luz: La Crassula Lanuginosa Pachystemon prefiere una exposición soleada o de luz brillante. Colocarla cerca de una ventana orientada al sur puede proporcionarle la cantidad de luz adecuada.

- Suelo: Utilizar un sustrato bien drenado, como una mezcla para cactus y suculentas, para evitar el encharcamiento.

- Temperatura: Es una planta resistente que puede tolerar temperaturas moderadamente bajas, pero prefiere temperaturas cálidas. Protegerla de las heladas en invierno.

- Fertilización: Se puede aplicar un fertilizante equilibrado diluido en primavera y verano, siguiendo las instrucciones del envase.

- Multiplicación: Se puede propagar fácilmente a partir de esquejes de hojas o mediante divisiones de las rosetas.

Viveros González puede cultivar y ofrecer esta planta a sus clientes, proporcionando las condiciones de cuidado adecuadas para su desarrollo saludable.

1326-C13-CRAS-LAG-PACH

Ficha técnica

Nombre
Crassula lanuginosa pachystemon
Origen
Suroeste de china
Altura
Puede crecer hasta alcanzar entre 10 y 20 centímetros de altura, con una extensión similar.
Color
Las hojas de Crassula lanuginosa pachystemon son de un color verde grisáceo, con un ligero tono plateado en la superficie debido a la fina pelusa que las recubre.
Floración
Produce pequeñas flores blancas o rosa pálido durante la primavera.
Ubicación
Prefiere una exposición a pleno sol o luz brillante indirecta. Es adecuada para el cultivo en interiores y exteriores en climas cálidos.
Riego
Se debe regar de manera moderada, permitiendo que el sustrato se seque entre riegos para evitar el exceso de humedad, lo que puede causar pudrición de las raíces.
Usos
Crassula lanuginosa pachystemon es apreciada como planta ornamental en jardines de rocas, macetas y arreglos de suculentas. También puede utilizarse en diseños de jardines xeriscape debido a su tolerancia a la sequía.
Formato de venta
Maceta
Nota
Se recomienda proporcionar un drenaje adecuado en el sustrato para evitar el encharcamiento, lo que puede ser perjudicial para la salud de la planta. Además, es importante protegerla de las heladas, ya que no tolera temperaturas extremadamente bajas.

12 productos en la misma categoría: