Clerodendrum thomsoniae.

3355-C22
El Clerodendro thomsoniae es un arbusto de bellas flores muy utilizado en jardinería.
12,90 €
Impuestos incluidos
Sin Stock

 

Pagos encriptados para mayor seguridad

 

Enviamos a España y Portugal en 48/72 horas

 

Envíos solo a España peninsular y Portugal peninsular

Clerodendrum thomsoniae, comúnmente conocida como "Flor del Paraíso" o "Liana de Gota de Sangre", es una planta trepadora originaria de África occidental, específicamente de Camerún. Pertenece a la familia Lamiaceae y es apreciada por sus vistosas flores blancas y rojas que recuerdan a una gota de sangre, lo que le confiere un atractivo ornamental único.

Descripción:

Esta planta presenta tallos trepadores que pueden alcanzar varios metros de longitud. Las hojas son ovaladas, de color verde intenso y se disponen de forma opuesta a lo largo de los tallos. Las flores de Clerodendrum thomsoniae son su característica más distintiva: aparecen en racimos terminales y están formadas por pequeñas flores blancas rodeadas por brácteas rojas que les dan su característico aspecto de gota de sangre.

Historia:

La especie fue descubierta por primera vez por el botánico escocés Thomas Thomson a mediados del siglo XIX durante una expedición a África occidental. Desde entonces, ha ganado popularidad en todo el mundo como planta ornamental debido a su belleza única.

Cuidados:

Clerodendrum thomsoniae es una planta relativamente fácil de cuidar. Prefiere ubicaciones con luz brillante indirecta y suelos bien drenados y ricos en materia orgánica. Se recomienda mantenerla en un lugar cálido y húmedo, con temperaturas que oscilen entre los 18°C y 25°C. Durante la primavera y el verano, es conveniente fertilizarla cada dos semanas con un fertilizante líquido equilibrado. En invierno, reducir ligeramente el riego y evitar corrientes de aire frío.

Riego:

Es importante mantener el sustrato ligeramente húmedo, pero no encharcado. Se debe regar cuando la capa superior del sustrato esté seca al tacto, generalmente cada 7-10 días en verano y menos frecuentemente en invierno. Evita el exceso de riego, ya que puede provocar pudrición de las raíces.

Poda:

La poda se realiza principalmente para controlar su crecimiento y darle forma. Se puede podar después de la floración para eliminar tallos viejos o desordenados y fomentar un crecimiento más compacto y vigoroso.

Curiosidad:

Además de su belleza ornamental, Clerodendrum thomsoniae tiene un aspecto interesante en cuanto a su reproducción. Las semillas de esta planta son venenosas y deben manipularse con cuidado, pero son una fuente de interés para los jardineros aficionados a la propagación de plantas exóticas. También es importante tener en cuenta que algunas personas pueden experimentar irritación cutánea al manipular la planta, por lo que se recomienda usar guantes al podarla o manipularla.

3355-C22

Ficha técnica

Nombre
Clerodendro thomsoniae
Origen
Asia
Altura
3m
Color
Hojas verdes y flores blancas y rojas
Floración
Primavera -otoño
Ubicación
Sol o Semisombra
Riego
Moderado
Usos
Como planta de jardín o planta interior con mucha luz
Nota
Al tratarse de planta viva y dependiendo de la temporada, la planta puede ser recibida, en algunos casos, no exactamente igual que en la fotografía, aunque sí lo más parecida posible. Sin que ello repercuta en la calidad de la misma.

12 productos en la misma categoría: