Lampranthus roseus.

0203-C11
Lampranthus Roseus o Portulaca tiene llamativa floración en primavera siendo utilizada como cubre suelo, planta colgante o en jardines de rocalla.
1,90 €
Impuestos incluidos
En Stock

 

Pagos encriptados para mayor seguridad

 

Enviamos a España y Portugal en 48/72 horas

 

Envíos solo a España peninsular y Portugal peninsular

Lampranthus roseus, también conocida como Portulaca:

Esta suculenta es una joya perteneciente a la familia de las Aizoaceaes y es originaria de Sudáfrica. Ha cautivado a los amantes de la jardinería en todo el mundo por su belleza y resistencia.

Descripción

Sus hojas, carnosas y de un verde plateado, sirven como un hermoso telón de fondo para las flores que se abren en primavera. La característica más llamativa son sus flores de un vibrante color fucsia púrpura. La combinación de hojas suculentas y flores vibrantes crea un contraste espectacular en cualquier jardín.

Cuidados - Riego y Abono:

Lampranthus roseus es resistente y fácil de cuidar. La clave está en evitar el riego excesivo, ya que prefiere suelos más secos. Un riego moderado es suficiente, dejando que el sustrato se seque entre riegos. No requiere un suelo rico, por lo que un fertilizante equilibrado diluido durante la temporada de crecimiento es adecuado.

Adaptación al Frío y al Calor:

Esta suculenta muestra gran adaptabilidad a diversas condiciones climáticas. Puede prosperar en zonas marítimas y es ideal para la primera línea de playa. Resiste el calor y altas temperaturas, pero también tolera el frío si está protegida de las heladas invernales.

Usos Comunes:

Es una planta vivaz, aunque suele durar no más de tres años, por lo que se reemplaza cada primavera para mantener su belleza. Es versátil y se usa como cubresuelos para crear alfombras de flores fucsias y como planta colgante en macetas. También se integra en rocallas, muros y bordes de parterres, agregando color y vitalidad.

Otra opción interesante para cubresuelos:

La Aptenia Cordiflora es otra excelente opción para añadir encanto y color al jardín como alternativa a Lampranthus roseus.

Para obtener más información sobre esta fascinante planta suculenta:

Consulta nuestras fuentes y explora nuestra amplia experiencia con esta especie. También puedes obtener más información en fuentes como Wikipedia, Shoot Gardening y Desert Tropicals.

0203-C11

Ficha técnica

Nombre
Lampranthus roseus
Origen
Sudáfrica
Altura
Hasta 150 cm
Color
Flores rosas o violetas
Floración
Primavera
Ubicación
Sol
Riego
Moderado
Usos
Macetas, rocallas o como planta colgante
Formato de venta
Maceta de 11cms de diámetro
Otros
Resiste hasta -6ºC
Nota
Al tratarse de planta viva y dependiendo de la temporada, la planta puede ser recibida, en algunos casos, no exactamente igual que en la fotografía, aunque sí lo más parecida posible. Sin que ello repercuta en la calidad de la misma.

12 productos en la misma categoría: