Datura.

1989-C20/25

La Datura es una bella planta de la familia de las Solanaceae

9,50 €
Impuestos incluidos
Sin Stock

 

Pagos encriptados para mayor seguridad

 

Enviamos a España y Portugal en 48/72 horas

 

Envíos solo a España peninsular y Portugal peninsular

El género Datura pertenece a la familia de las Solanaceae y está integrado por más de 20 especies de arbustos y plantas herbáceas originarias casi todas de Sudamérica. Las principales especies son: Datura stramonium, Datura metel, Datura discolor, Datura inoxia, Datura ferox, Datura ceratocaula.

Son plantas fáciles de cultivar. Las Daturas tienen hojas alternas y grandes flores con forma de trompeta de colores blancos, rojos o amarillos. La época de floración es de verano a otoño, según la especie.

Le gusta estar a pleno sol o en semisombra y protegidas del frío, no resisten temperaturas inferiores a 7 ºC. Las daturas necesitan mucho espacio en el jardín.

Los riegos deben ser intensos durante todo el año y pueden podarse en invierno para que rebroten con más fuerza al año siguiente.

Lo ideal para el suelo es un sustrato de jardín algo arcilloso con un abundante compost. Los trasplantes los haremos en época primaveral para las especies herbáceas y en otoño para las especies arbustivas, teniendo en cuenta que son plantas que no resisten bien los trasplantes.

Se debe abonar durante la época de floración con un fertilizante rico en nitrógeno cada 15 días. Son plantas que resisten bien a las habituales plagas y enfermedades.

Para propagar las especies arbustivas podemos hacer esquejes de primavera a otoño (manteniéndolos a 16-18ºC). Las especies anuales se reproducen bien por semillas.

1989-C20/25

Ficha técnica

Nombre
Datura
Origen
América
Altura
10 m
Color
Hojas verdes,
Floración
Primavera y verano
Ubicación
Sol
Riego
Escaso
Usos
Setos y borduras
Formato de venta
Maceta
Otros
No soporta el frío
Nota
Al tratarse de planta viva y dependiendo de la temporada, la planta puede ser recibida, en algunos casos, no exactamente igual que en la fotografía, aunque sí lo más parecida posible. Sin que ello repercuta en la calidad de la misma.

12 productos en la misma categoría: