Adenium obesum

3463

El  Adenium obesum o Rosa del desierto es un planta muy resistente y muy decorativa. Se puede tener en interior y exterior siempre que este protegida del frío.

Colores variados, si desea algún color en concreto déjenoslo en comentario o póngase en contacto con nosotros.

Medidas
11,90 €
Impuestos incluidos
Sin Stock

 

Pagos encriptados para mayor seguridad

 

Enviamos a España y Portugal en 48/72 horas

 

Envíos solo a España peninsular y Portugal peninsular

Adenium obesum, más conocida como la Rosa del desierto, es un arbusto perenne perteneciente a la familia de las apocináceas. Originaria de África Oriental y la Península Arábiga, esta planta cautiva por su singular belleza y resistencia en ambientes áridos.

Descripción:

La Rosa del desierto es reconocida por su llamativa floración, que presenta campanas en una amplia gama de colores, como blanco, amarillo, anaranjado, rojo e incluso bicolores. Su tronco adopta una forma globosa y sus raíces se retuercen de manera peculiar a medida que crecen. En invierno, la planta pierde sus hojas para regresar con fuerza en primavera y lucir su esplendor durante el verano.

Cuidado:

Para mantener saludable a la Adenium obesum, es crucial proporcionarle un riego adecuado y un suelo bien drenado. Durante el verano, se recomienda fertilizarla con un abono líquido para suculentas de 2 a 3 veces. Esta planta es altamente decorativa y se adapta bien a cuencos o macetas tipo bonsái.

Plagas y enfermedades:

Como otras suculentas, la Rosa del desierto puede ser vulnerable a plagas como pulgones y mosca blanca. En caso de infestación, se puede recurrir a insecticidas polivalentes para su control.

Sol y temperatura:

Adenium obesum prospera en lugares con abundante luz solar y temperaturas cálidas. Se recomienda mantenerla en un ambiente con temperaturas que oscilen entre los 20°C y 35°C durante el día y no desciendan de los 10°C durante la noche.

Con estos cuidados apropiados, la Rosa del desierto puede convertirse en una destacada pieza ornamental en cualquier espacio, añadiendo un toque exótico y colorido a jardines, patios o interiores..

3463

Ficha técnica

Nombre
Adenium obesum o Rosal del desierto
Origen
África
Altura
De 1 a 3 metros
Color
EL color de sus flores pueden ser rojas o rosas
Floración
Verano
Ubicación
Sol, aunque también se puede tener en interior en un lugar muy luminoso
Riego
Moderado, no quiere encharcamiento
Usos
Para poner en rocallas, en grupo de crasa o bien como bonsai, incluso como ejemplar
Otros
No soporta temperaturas inferiores a 10ºC
Nota
Al tratarse de planta viva y dependiendo de la temporada, la planta puede ser recibida, en algunos casos, no exactamente igual que en la fotografía, aunque sí lo más parecida posible. Sin que ello repercuta en la calidad de la misma.

12 productos en la misma categoría: