• Nuevo

Aralia del Japón, Fatsia Japónica.

10907
La Aralia del Japón se clasifica en la familia de las Araliaceae e incluye solamente 3 especies de arbustos originarios de Taiwan y Japón. 
Medidas
15,90 €
Impuestos incluidos
En Stock

 

Pagos encriptados para mayor seguridad

 

Enviamos a España y Portugal en 48/72 horas

 

Envíos solo a España peninsular y Portugal peninsular

Es conocida vulgarmente como Aralia de interior y Aralia del Japón. Esta especie procede del sur de Japón.
Son arbustos perennifolios muy ramificados que alcanzan 4 metros de altura. Las atractivas hojas lobuladas miden hasta 45 cm de diámetro y son de color verde brillante en haz y verde claro en el envés: existen variedades de hojas variegadas. Producen flores blancas en umbelas por encima de las hojas. Florecen en otoño pero no suelen hacerlo en interior.
Se suele utilizar como plantas de interior, de invernadero, de terraza y balcón y como ejemplares aislados o en grupos arbustivos en el jardín.
Esta planta necesita una exposición de luz tamizada o de semisombra, las plantas de hojas variegadas necesitan sol directo a primeras horas de la mañana. En invierno necesita un reposo a 10-13 ºC.
El suelo que gusta a esta planta puede ser una tierra normal de jardín en exterior o un sustrato comercial para plantas de interior si se cultiva en maceta. El trasplante se hace en primavera o en otoño.
Se debe regar frecuentemente para que el sustrato siempre esté húmedo y reducir mucho el riego en invierno, si la temperatura es inferior a 10 ºC no hay que regarlas. Rociar las hojas con agua sin cal en verano si hace mucho calor y ventilar adecuadamente. Limpiar periódicamente las hojas con un paño húmedo.
Es conveniente abonarla cada 3 semanas con fertilizante mineral durante el verano.
Es una planta que acepta ligeras podas a principios de primavera para mantener un porte compacto.
La Fatsia Japónica puede ser atacadas por cochinillas y por ácaros si la humedad ambiental es seca y la ventilación no es la adecuada.
Es una planta que se propagan a partir de semillas sembradas en primavera y mediante esquejes a inicios de primavera o a finales de verano; utilizar hormonas de enraizamiento.
10907

Ficha técnica

Nombre
Fatsia Japónica
Origen
Japón
Altura
1-1,5 m
Color
Hojas color bronce, flores blancas o crema
Floración
Primavera-verano
Ubicación
Semisombra
Riego
Moderado
Usos
Maceta de 17cm de diámetro
Otros
No soporta los cambios bruscos de temperatura
Nota
Al tratarse de planta viva y dependiendo de la temporada, la planta puede ser recibida, en algunos casos, no exactamente igual que en la fotografía, aunque sí lo más parecida posible. Sin que ello repercuta en la calidad de la misma.

12 productos en la misma categoría: