Dipladenia Sanderi

Novedad

Dipladenia Sanderi es una trepadora con flores en forma de campanas blancas, rosadas, rojas o amarillas.

12,50 € IVA incluído



Dipladenia Sanderi es una trepadora semiperenne proveniente de los bosques tropicales de América del sur, y perteneciente a la familia de las apolynáceaeas.



Aunque es una trepadora, sus tallos también cuelgan, por lo que necesita soporte. Comenzará a perder sus hojas y flores cuando la temperatura comience a rondar los 12º, 10ºc, momento en el que podemos aprovechar para darle una poda de limpieza y de forma.



Con la llegada del buen tiempo comenzarán a brotar sus hojas y flores.



El crecimiento de laDipladenia Sanderi es relativamente rápido, por lo que conviene ponerles abono a base de micronutrientes para proporcionarles vigorosidad.



Seria conveniente abonar cada 15 días durante la floración con un  abono  para  trepadoras  



Suelen llegar a los 2.40 cms de altura aproximadamente.



El sustrato o compost debe de ser rico y con un buen sistema de drenaje y además procuraremos que tenga humedad tanto en el ambiente como  en el sustrato.



Hemos de vigilar para controlar los posibles ataques de cochinilla algodonosa, para evitarlo es importante mantener a la planta con buena salud, pero si ocurriese es importante darle una buena limpieza con la ducha o la manguera eliminando todo lo que podamos, y cuando esté seca ponerle un insecticida apropiado, que bien puede ser:



Algunas variedades son:

"dipladenia boliviensis", "dipladenia splendens", "dipladenia sanderi" (es a la que más frecuentemente denominamos con el nombre de "mandevilla").





Nombre Dipladenia Sanderi.
Origen América del sur.
Altura Hasta 5m.
Color Rosa, Rojo
Floración Primavera y verano.
Ubicación Semisombra.
Riego Moderado, el sustrato debe de estar húmero pero sin encharcamiento.
Usos Se usa como trepadora en exterior y también con mucha luz puede estar e interior.
Otros No resiste temperaturas inferiores a 7ºC.
Formato de venta Maceta 20cm
Nota Al tratarse de planta viva y dependiendo de la temporada, la planta puede ser recibida, en algunos casos, no exactamente igual que en la fotografía, aunque sí lo más parecida posible. Sin que ello repercuta en la calidad de la misma.

Los clientes que adquirieron este producto también compraron: