Phoenix roebelenii.

18206-C22

Phoenix roebelenii o palmera enana, es una palmera de no más de 3 metros, ideal para pequeños jardines o para macetas y contenedores. Fácil de cultivar y resistente a periodos de sequía.

40,00 €
Impuestos incluidos
En Stock

 

Pagos encriptados para mayor seguridad

 

Enviamos a España y Portugal en 48/72 horas

 

Envíos solo a España peninsular y Portugal peninsular

Phoenix roebelenii o palmera enana pertenece a la familia de las arecáceas

El interés de esta planta estriba en su lento crecimiento y en sus pequeñas dimensiones para ser una palmera.

Es una palmera de bajo mantenimiento cuyo único tronco soporta una corona de hojas suaves lanceoladas de 1.00 metro de largas.

Phoenix roebelenii es una buena opción si queremos tener palmeras de exterior en una maceta o contedor, pero también queda maravillosa en el jardín, y mucho más agrupadas o con otras plantas.

Hemos de fertilizarlas con regularidad con abono específico para evitar que las nuevas hojas pierdan su color verde, cosa que sí irá ocurriendo en las hojas más viejas antes de que se marchiten totalmente, y que entonces cortaremos para que la planta mantenga un aspecto lozano.

No es conveniente cultivarlas en zonas de climatología fría o con heladas, en todo caso resguardar en una terraza cubierta, aunque se pueden aclimatar y aunque sufra es capaz de resistir periodos de heladas. Igualmente soporta bien periodos de sequía, aunque evidentemente va a desarrollarse mejor si regamos con regularidad.

En cuanto a plagas, la más común es la cochinilla algodonosa cuando hay humedad y la temperatura es alta o araña si el ambiente es caluroso o seco. Podemos limpiar con la manguera a presión frecuentemente hasta que estas plagas desaparezcan.

 

18206-C22
2022-12-14

Ficha técnica

Nombre
Phoenix roebelenii. Palmera enana
Origen
Laos en Asia
Altura
En su madurez y en condiciones apropiadas puede alcanzar los 3.00 mtrs de altura y una copa de 1.5 mtrs aprox.
Color
Tronco marrón grisáceo y hojas verdes brillantes.
Floración
No es significativa.
Ubicación
Sol o sombra parcial
Riego
Moderados, haciendo que todas las raíces profundas estén bien hidratadas y regando de nuevo cuando la tierra esté seca. No regar cuando la tierra esté húmeda.
Usos
Es una palmera adecuada para jardines pequeños, o para acompañar a otras palmeras de mayores dimensiones. Igualmente es apropiada para contenedor o macetas que vayan en terrazas.
Formato de venta
Maceta
Otros
Aunque no es recomendable puede resistir temperaturas muy bajas de hasta -6ºC
Nota
Al tratarse de planta viva y dependiendo de la temporada, la planta puede ser recibida, en algunos casos, no exactamente igual que en la fotografía, aunque sí lo más parecida posible. Sin que ello repercuta en la calidad de la misma.

8 productos en la misma categoría: