Prímula acaulis.

0062-C11
Prímula acaulis "Danova" o  Primavera dará un toque de color dentro de casa o durante la primavera.
1,80 €
Impuestos incluidos
En Stock

 

Pagos encriptados para mayor seguridad

 

Enviamos a España y Portugal en 48/72 horas

 

Envíos solo a España peninsular y Portugal peninsular

 Prímula Acaulis "Danova" o Primavera

Descripción:

La Prímula Acaulis "Danova", también conocida como Primavera, es una encantadora planta bianual perteneciente a la familia de las primuláceas, conocida por su exquisita belleza y su amplia gama de colores de flores. Originaria de regiones montañosas de Europa y Asia, esta planta ha cautivado a jardineros y amantes de la jardinería durante siglos.

Descripción:

La Prímula Acaulis "Danova" presenta hojas dentadas y arrugadas, con una tonalidad más clara en el envés, dispuestas en forma de roseta uniforme. Sus flores, compuestas por cinco pétalos, pueden ser de color amarillo, blanco, anaranjado, rosa, rojo, azul o bicolor, añadiendo un estallido de color a cualquier entorno.

Historia:

Esta encantadora planta ha sido apreciada desde tiempos antiguos por su belleza y versatilidad en la jardinería. Con una historia que se remonta a siglos atrás, la Prímula Acaulis "Danova" ha sido cultivada y admirada en jardines de todo el mundo por su distintivo encanto y fácil mantenimiento.

Cuidado:

Para garantizar un crecimiento saludable y una floración abundante, la Prímula Acaulis "Danova" requiere ciertos cuidados. Prefiere abundante luz, aunque se debe evitar la exposición directa al sol fuerte. Se desarrolla mejor en una tierra rica y suelta, con un nivel adecuado de humedad. Idealmente cultivada en macetas para interiores, también puede prosperar en pequeños parterres y jardineras exteriores, siempre y cuando estén protegidos de la exposición excesiva.

Riego:

El riego regular es esencial para el cuidado adecuado de la Prímula Acaulis "Danova". Se debe mantener el suelo húmedo, pero no empapado, permitiendo que se seque ligeramente entre cada riego. Evite el encharcamiento, ya que puede provocar la pudrición de las raíces.

Poda:

Para fomentar un crecimiento saludable y una floración continua, es recomendable retirar regularmente las flores y hojas marchitas. Esto estimula la producción de nuevas flores y mantiene a la planta vigorosa y atractiva durante toda la temporada de crecimiento.

La Prímula Acaulis "Danova" o Primavera es una elección perfecta para aquellos que buscan agregar un toque de color y elegancia a su hogar o jardín. Con un cuidado adecuado, esta encantadora planta brindará belleza y alegría durante mucho tiempo.


 

Fuentes consultadas además de nuestra experiencia con esta planta:

https://www.sakataornamentals.eu

https://gpnmag.com/
0062-C11
2022-12-14

Ficha técnica

Nombre
Prímula Acaulis
Origen
Sur y oeste de Europa
Altura
30 cm
Color
Amarillas, blancas, amarillas, anaranjadas, rosas, rojas, azules o bicolor.
Floración
Primavera y otoño
Ubicación
Sol o semisombra
Riego
Moderado, sin encharcar
Usos
Maceta de interior
Otros
Resiste el frío
Nota
Al tratarse de planta viva y dependiendo de la temporada, la planta puede ser recibida, en algunos casos, no exactamente igual que en la fotografía, aunque sí lo más parecida posible. Sin que ello repercuta en la calidad de la misma.

12 productos en la misma categoría: