Romero - Rosmarinus officinalis.

2218
Romero o Rosmarinus officinalis es un pequeño arbusto, en maceta de 11 cms, clásico del jardín mediterráneo, también utilizado como planta culinaria.
Medidas
1,90 €
Impuestos incluidos
En Stock

 

Pagos encriptados para mayor seguridad

 

Enviamos a España y Portugal en 48/72 horas

 

Envíos solo a España peninsular y Portugal peninsular

El Romero, cuyo nombre científico es Rosmarinus officinalis, es un arbusto aromático de hoja perenne que ha sido apreciado por sus usos culinarios y medicinales durante siglos. Originario de la región mediterránea, su historia se entrelaza con antiguas civilizaciones como los egipcios, griegos y romanos, quienes lo consideraban una planta sagrada y le atribuían propiedades curativas. Desde entonces, el Romero ha mantenido su popularidad gracias a su agradable aroma y sus múltiples usos.

Descripción: El Romero es un arbusto de hojas verdes y perennes que pertenece a la familia Lamiaceae. Sus hojas son finas y puntiagudas, y emanan un aroma distintivo cuando se rozan. Las flores del Romero son pequeñas y de color azul pálido, lo que lo convierte en una planta ornamental encantadora. Su apariencia compacta y su capacidad para crecer en suelos pedregosos y bien drenados hacen que sea una opción versátil para jardines y macetas.

Cómo se Cuida - Riego y Abono: El Romero es conocido por su resistencia y facilidad de cuidado. Crece mejor en suelos pedregosos, ligeramente calcáreos y con un buen drenaje. Prefiere áreas con poca humedad, lo que lo hace ideal para regiones mediterráneas o climas similares. En cuanto al riego, es importante evitar el exceso de agua, ya que el Romero no tolera la humedad en exceso. Riega moderadamente y permite que el sustrato se seque entre riegos. Además, el Romero no necesita fertilizante adicional, ya que puede obtener los nutrientes necesarios de su entorno.

Adaptación al Frío y al Calor: El Romero es una planta resistente al calor y se adapta bien a climas cálidos y soleados. Sin embargo, puede ser sensible a los inviernos extremadamente fríos y húmedos, por lo que es importante proporcionarle protección durante las estaciones más frías. Puedes hacerlo cubriéndolo con paja o una tela durante las noches más frías para evitar daños por heladas.

En Viveros González, te ofrecemos las mejores variedades de Romero, cuidadosamente cultivadas en macetas de 11 cms, para garantizar la calidad y la resistencia. Añadir esta planta aromática a tu jardín o espacio de cocina es una excelente elección para disfrutar de su belleza y beneficios. ¡Agrega un toque mediterráneo a tu vida con el Romero de Viveros González!



2218

Ficha técnica

Nombre
Romero-rosmarinus officinalis
Origen
Región meditarránea
Altura
En el jardín suele alcanzar alrededor de 1 metro de altura, aunque es una planta de crecimiento lento
Color
Hojas verdes y grises, flores azuladas
Floración
Primavera y otoño
Ubicación
Sol
Riego
Escaso
Usos
Maceta o arbusto. Podemos poner en grupos o en linea para hacer setos. Tiene usos culinarios
Formato de venta
Maceta de 11cm de diametro
Otros
En invierno puede ser necesario resguardarla del frío, no obstante podemos podar a comienzos de primavera para conseguir un arbusto más denso y menos leñoso.
Nota
Al tratarse de planta viva y dependiendo de la temporada, la planta puede ser recibida, en algunos casos, no exactamente igual que en la fotografía, aunque sí lo más parecida posible. Sin que ello repercuta en la calidad de la misma.

12 productos en la misma categoría: