Russelia equisetiformis

8503
Russelia Equisetiformis o Lluvia de Coral es un planta vivaz, de colgar, con ramas delgadas y flores de color rojo coral.
Medidas
2,90 €
Impuestos incluidos
En Stock

 

Pagos encriptados para mayor seguridad

 

Enviamos a España y Portugal en 48/72 horas

 

Envíos solo a España peninsular y Portugal peninsular

La Russelia Equisetiformis, también conocida como Fuente de Coral, es una planta perenne de la familia de las Scrophulariaceae. Originaria de América Central y México, esta belleza trepadora ha conquistado corazones en todo el mundo gracias a su aspecto único y su fácil cuidado.

Descripción: Esta encantadora planta se distingue por sus ramas delgadas y colgantes que se asemejan a pequeñas fuentes de coral. Su follaje es de color verde brillante, pero lo que realmente la hace destacar son sus espectaculares racimos de flores tubulares que cuelgan delicadamente como gráciles cascadas de color rojo intenso o coral, dependiendo de la variedad.

Cuidados - Riego y abonado: La Russelia Equisetiformis es una planta que, aunque fácil de cuidar, requiere algunas atenciones para prosperar en todo su esplendor. He aquí algunos consejos:

Ubicación soleada: A la Russelia le encanta el sol, así que asegúrese de colocarla en un lugar muy soleado. Esta es la clave para dar rienda suelta a su espectacular floración.

No es resistente a las heladas: Ten en cuenta que esta planta no tolera las heladas. Es adecuada para climas cálidos o regiones con inviernos suaves.

Suelo ligero y rico en materia orgánica: Planta la Russelia en suelos ligeros y con abundante materia orgánica. Asegúrese de que el sustrato tenga un buen drenaje para evitar encharcamientos.

Riego moderado: La Russelia Equisetiformis no es una fanática del agua. Riéguela moderadamente y asegúrese de que el sustrato esté seco antes de volver a regar. Evite el encharcamiento, ya que puede dañar sus raíces.

Trasplante periódico: Si cultivas Russelia en macetas, es aconsejable trasplantarlas cada dos años. Esto le proporcionará espacio fresco y nutrientes renovados para seguir prosperando.

Poda ocasional: Para mantener su forma y fomentar un crecimiento compacto, puedes recortar cualquier rama larga o raquítica. Esto también puede favorecer una floración más abundante.

Resistente a plagas y enfermedades: Una de las ventajas de esta planta es su resistencia a plagas y enfermedades, lo que la convierte en una elección aún más fácil para tu jardín.

Adaptación al frío y al calor: La Russelia Equisetiformis se adapta bien al calor y a los climas marítimos. Sin embargo, debe protegerla de las heladas, ya que no tolera las temperaturas extremadamente frías. En climas cálidos, protéjala parcialmente del sol abrasador durante las horas más calurosas del día para mantenerla en su mejor momento.

La Russelia Equisetiformis es una magnífica elección para adornar sus espacios exteriores. Ya sea en macetas colgantes, bordes de rocalla o jardineras altas, esta planta añadirá un toque de elegancia y alegría a su jardín. Con el cuidado y el cariño adecuados, le recompensará con una profusión de flores que atraerán miradas de admiración. Haga sitio en su jardín para esta joya colgante y disfrute de su belleza sin igual.

8503

Ficha técnica

Nombre
Russelia equisetiformis
Origen
México
Altura
0,5-1,5 m
Color
Flores rojas y bonito ramaje verde claro.
Floración
Primavera, verano y otoño
Ubicación
Sol
Riego
Necesita riegos moderados sin encharcamiento. La falta de agua prolongada desembocará en una planta menos vistosa.
Usos
Macetas, balcones y terrazas, taludes, orillas de jardineras, rocallas.
Formato de venta
Macetas de 13 cm de diametro
Otros
Se hiela a -2ºC
Nota
Al tratarse de planta viva y dependiendo de la temporada, la planta puede ser recibida, en algunos casos, no exactamente igual que en la fotografía, aunque sí lo más parecida posible. Sin que ello repercuta en la calidad de la misma.

También podría gustarte

12 productos en la misma categoría: