Westringia fruticosa

0350

La Westringia fruticosa es un arbusto de hoja perenne  muy resistente que se suele usar para realizar setos y borduras en jardines, aunque también se puede poner en macetas o dejarlas crecer libremente.

   Pincha para ver ideas de como puedes utilizar esta planta.

Medidas
15,90 €
Impuestos incluidos
En Stock

 

Pagos encriptados para mayor seguridad

 

Enviamos a España y Portugal en 48/72 horas

 

Envíos solo a España peninsular y Portugal peninsular

Breve historia: La Westringia Fruticosa, también conocida como "romero australiano", es originaria de Australia, donde se encuentra en estado silvestre. Su adaptabilidad y capacidad para soportar condiciones adversas la han convertido en una elección popular en el paisajismo de todo el mundo.

Descripción: Este arbusto destaca por su follaje perenne y sus hojas de tonos grisáceos, que le confieren un atractivo estético único. Su forma compacta y su capacidad para crecer densamente lo hacen ideal para crear setos y borduras en jardines. También es una excelente elección para macetas, lo que le permite llevar su belleza a espacios más pequeños.

Cuidados (riego y abonado): La Westringia Fruticosa prospera en suelos ricos en nutrientes y bien drenados. Su resistencia a la sequía significa que requiere un riego moderado, especialmente durante los primeros meses tras la plantación. En cuanto al abono, en primavera puedes enriquecer el sustrato con mantillo rico en nutrientes para estimular su crecimiento y desarrollo.

Adaptación al frío y al calor: Este arbusto es conocido por su capacidad para soportar condiciones adversas. Es resistente al frío y tolera bien el calor, por lo que es una opción ideal para una amplia gama de climas. También es capaz de soportar fuertes vientos y condiciones salinas, por lo que es adecuado para zonas costeras.

Poda: La poda se realiza para dar forma y controlar el crecimiento según sea necesario. Lo ideal es podar en primavera, verano y otoño para mantener la forma y fomentar un crecimiento sano.

Plagas y enfermedades: La Westringia Fruticosa es generalmente resistente a las plagas de insectos de jardín. Sin embargo, es importante controlar el exceso de riego para evitar problemas de hongos.

Aproveche la versatilidad y resistencia de la Westringia Fruticosa  para embellecer su jardín. En Viveros González le ofrecemos esta maravillosa opción para transformar sus espacios exteriores.

0350

Ficha técnica

Nombre
Westringia Fruticosa
Origen
Australia
Altura
1,5 m
Color
Flores violetas
Floración
Primavera, verano y otoño
Ubicación
Sol o semisombra
Riego
Escaso
Usos
Setos y borduras en jardines
Formato de venta
Maceta de 20cm de diametro
Otros
Resiste bien las sequías, el viento y el clima salino
Nota
Al tratarse de planta viva y dependiendo de la temporada, la planta puede ser recibida, en algunos casos, no exactamente igual que en la fotografía, aunque sí lo más parecida posible. Sin que ello repercuta en la calidad de la misma.

12 productos en la misma categoría: