Naranjo citrus x sinensis

17648
Naranjo o Citrus x sinensis el más conocido de los cítricos, sus flores tienen una fragancia muy particular (flor de azahar).
Medidas
24,00 €
Impuestos incluidos
Sin Stock

 

Pagos encriptados para mayor seguridad

 

Enviamos a España y Portugal en 48/72 horas

 

Envíos solo a España peninsular y Portugal peninsular

 Descripción:

El Naranjo (Citrus x sinensis) es un árbol perenne de la familia Rutaceae. Valorado por sus frutos, flores y follaje, es reconocido por sus flores de azahar, famosas por su fragancia.

 Origen e Historia:

El Naranjo (Citrus x sinensis) tiene sus raíces en el sudeste de Asia, probablemente en la región que comprende el sur de China y el norte de la India. Se cree que su cultivo se remonta a miles de años, con evidencia de su existencia en la antigua China y la India. 

Durante siglos, el Naranjo ha sido una parte integral de diversas culturas, no solo por su fruto, sino también por su importancia simbólica y medicinal. Se considera un símbolo de prosperidad, frescura y fertilidad en algunas culturas. Además, sus propiedades medicinales, como su capacidad para proporcionar vitamina C y otros nutrientes, lo convirtieron en un elemento esencial en la dieta de muchas civilizaciones antiguas para prevenir enfermedades como el escorbuto.

El árbol de naranja fue llevado por comerciantes y exploradores hacia el oeste, llegando a Europa a través de las rutas comerciales. Se cree que los árabes introdujeron el naranjo amargo en la península ibérica en el siglo X, mientras que el naranjo dulce llegó más tarde, posiblemente en el siglo XV.

El cultivo de naranjos se expandió significativamente en el siglo XVIII y XIX, especialmente en regiones como España, Italia y Portugal, donde las condiciones climáticas eran favorables para su crecimiento. Estos países europeos fueron fundamentales en el desarrollo y la propagación de diferentes variedades de naranjas.

Hoy en día, el cultivo del naranjo se ha extendido por todo el mundo en regiones con climas subtropicales y tropicales. La adaptabilidad del árbol de naranja a una variedad de condiciones climáticas ha llevado a la producción comercial en países como Brasil, Estados Unidos, México, India, China y varios países del Mediterráneo.

El Naranjo, con sus diversas variedades, sigue siendo un elemento importante en la agricultura, la gastronomía y la cultura en general, proporcionando frutas cítricas apreciadas por su sabor y su versatilidad tanto en la cocina como en la medicina tradicional.

 Cuidado:

- Ubicación:Requiere exposición directa al sol y se debe evitar áreas ventosas.

- Multiplicación: Se propaga mediante injertos o semillas.

- Forma y Poda: Se suele formar una copa compacta y se recomienda podar a finales de invierno para dar forma y eliminar ramas dañadas.

-Abonado: En otoño se recomienda abonar con compost o estiércol, y en invierno con abono de liberación lenta.

Riego:

El Naranjo requiere un riego regular pero no excesivo, permitiendo que la tierra se seque ligeramente entre riegos para evitar encharcamientos.

Plagas y Enfermedades:

Algunas plagas comunes incluyen:

- Minador de cítricos.

- Araña roja.

- Cochinillas.

En caso de infestación, se recomienda aplicar un insecticida sistémico.

 Curiosidades:

- Temporada de Frutos: Varía entre otoño, invierno y primavera, dependiendo de la variedad.

- Variedades: Algunas de las variedades conocidas incluyen:

    - Navalate (dic-mayo)

    - Washingtonia (dic-mayo)

    - Valencia Late (marzo-junio)

    - Sanguineli -naranja roja sangre (febr.-abril)


http://www.riomoros.com/2014/03/naranjo-dulce-citrus-sinensis.html



 

17648

Ficha técnica

Nombre
Naranjo citrus x sinensis
Origen
China e Indochina
Altura
6-10 m
Color
Hojas verdes, flores blancas
Floración
Primavera
Ubicación
Sol
Riego
Frecuente
Usos
Jardín
Otros
No soporta las heladas
Nota
Al tratarse de planta viva y dependiendo de la temporada, la planta puede ser recibida, en algunos casos, no exactamente igual que en la fotografía, aunque sí lo más parecida posible. Sin que ello repercuta en la calidad de la misma.

12 productos en la misma categoría: