Calamondin "X citrofortunella mitis"

0591-C20
El Calamondin, X Citrofortunella mitis o Naranjo Chino es un cítrico muy ornamental por sus pequeñas naranjas. Un pequeño árbol que se cubre de fruto desde comienzos del otoño.
35,90 €
Impuestos incluidos
Últimas unidades en stock

 

Pagos encriptados para mayor seguridad

 

Enviamos a España y Portugal en 48/72 horas

 

Envíos solo a España peninsular y Portugal peninsular

Calamondin o X Citrofortunella mitis es un arbusto o árbol nacido del cruce de dos cítricos: "Citrus reticulata"- mandarino- y "Fortunella margarita" - kumquat.



Lo que  hace muy interesante al Calamondin es su copa redondeada y sus pequeñas naranjas, que permanecen por largo tiempo en el árbol, haciendo que sea una planta muy atractiva.



De hoja perenne  no suele sobrepasar los 6 metros de altura y es bastante longevo.



Mejor ubicar en una zona soleada, sin ser expuesto a heladas ni a fuertes vientos. En zonas de clima frío acomodarlo en el interior con mucha luminosidad.



Fruto:

Es una especie de naranja chiquita de 2-5 cms, que aparece desde el otoño hasta primavera o incluso más, permaneciendo bastante tiempo en el árbol.



Una vez terminado el fruto, es conveniente realizar una poda de formación y limpieza.

Podemos recortar dando la forma que deseemos y quitar las ramas rotas y dañadas.

También es recomendable, si hubiese demasiado follaje, desprendernos de algunas ramas interiores para dar mejor ventilación al árbol.

De esta forma vamos a contribuir a controlar los posibles ataques de plagas y enfermedades.



Otra forma de ayudar a que nuestro árbol prospere de manera adecuada es fertilizando con  abono para cítricos.



Puede que sufra de alguna plaga como el minador de los cítricos que es un minúsculo insecto que excava galerías dentro de las hojas, y que podemos observar por los trazados que surcan las hojas y que hacen que se arruguen. Podemos combatir con insecticidas especiales a partir de mayo y hasta la entrada del otoño.



También puede ser atacado por plagas de jardín comunes, cochinillas, pulgones, araña roja, por ello es importante ir limpiando a presión el árbol y observarlo con el fin de atajar los posibles ataques.



 



Fuentes consultadas además de nuestra experiencia con esta planta:

wikipedia

monrovia.com




 



 
0591-C20

Ficha técnica

Nombre
Calamondin
Origen
China y Filipinas
Altura
2-4 m
Color
Flores blancas
Floración
Primavera-verano
Ubicación
Sol
Riego
Moderado
Usos
Jardín, maceta
Otros
Soporta heladas suaves
Nota
Al tratarse de planta viva y dependiendo de la temporada, la planta puede ser recibida, en algunos casos, no exactamente igual que en la fotografía, aunque sí lo más parecida posible. Sin que ello repercuta en la calidad de la misma.

12 productos en la misma categoría: