Agave attenuata

1967-C17-G
Agave attenuata es una planta suculenta muy decorativa y resistente, dando un toque muy interesante y arquitectónico al jardín o la terraza.

11,90 €
Impuestos incluidos
En Stock

 

Pagos encriptados para mayor seguridad

 

Enviamos a España y Portugal en 48/72 horas

 

Envíos solo a España peninsular y Portugal peninsular

 Agave Attenuata

Origen:

Pertenece a la familia de las agaváceas.

Descripción:

Es una crasa de gran valor ornamental que se desarrolla en forma de roseta con grandes hojas suaves y de un color verde apagado o grisáceo que pueden medir alrededor de 60 cm o más.

Historia:

La flor aparecerá en los ejemplares más adultos en forma de un tallo largo que se retuerce sobre sí mismo, reproduciendo vainas con semillas que darán lugar a nuevas plantas, mientras la planta madre muere.

Cuidados:

La ubicación del Agave Attenuata debe ser al sol y en suelos con muy buen drenaje, preferiblemente enriquecidos. Van muy bien en zonas cercanas al mar. Es conveniente abonar con compost en verano y regar abundantemente en esta época. En otoño, se recomienda regar unas 2 veces al mes y evitar el riego en invierno.

Riego:

En verano, se debe regar abundantemente, mientras que en otoño se reduce a unas 2 veces al mes, evitando el riego en invierno.

Poda:

Se pueden retirar las hojas viejas de la parte inferior de la planta para mantener un tronco limpio y estético.

Curiosidad: No se aprecian enfermedades ni parásitos en el Agave Attenuata. En caso de problemas, podría darse podredumbre en las hojas debido al exceso de agua.



1967-C17-G

Ficha técnica

Nombre
Agave attenuata
Origen
México
Altura
1 a 2 metros
Color
Verde
Floración
Primavera - Verano
Ubicación
Sol
Riego
Poco, resiste la sequía
Usos
Para poner en rocallas, jardines y macetas
Otros
Resiste hasta los -5ºC
Nota
Al tratarse de planta viva y dependiendo de la temporada, la planta puede ser recibida, en algunos casos, no exactamente igual que en la fotografía, aunque sí lo más parecida posible. Sin que ello repercuta en la calidad de la misma.

12 productos en la misma categoría: