Hydrangea macrophylla - hortensia

5064

Novedad

Hortensias -hydrangeas son arbustos de vistosas flores que aparecen en desde primavera hasta el otoño, y que en climas cálidos debemos situar a la sombra.

10,75 € IVA incluído

Hydrangea u Hortensia es un arbusto de hoja caduca de la familia de las hydrangeaceas. La que nos ocupa es la variedad "macrophylla" que quiere decir - hojas grandes-
Es originaria de Asia y América y puede llegar a alcanzar los 2 metros de altura, incluso más, en un clima apropiado.
La Hortensia debe ubicarse en un lugar sombreado y fresquito en climas cálidos, ya que no soporta el fuerte sol del verano, y se debe sembrar en sustrato ácido y rico en nutrientes. Hemos de mantenerlo húmedo, ya que cuando le falta el agua  las flores parecen que están encogidas, y sus hojas languidecen. Sin embargo, también es perjudicial el encharcamiento de la tierra.
Podemos podar las ramas cuyas flores se hayan marchitado, dejando desde la base dos o tres yemas. A finales de invierno daremos una poda más generalizada, eliminando aquellas ramas más débiles, las que estén deformadas o/y las que hayan dado flor y no hayamos cortado antes, así mismo dejando dos o tres yemas desde la base de la planta y procurando dar una forma armoniosa y redondeada a la planta,  del mismo modo hemos de deshacernos de los sarmientos que nazcan desde la raíz.
En cuanto al riego, no le viene bien las aguas calizas, así que si tenemos que regar con este tipo de agua, daremos cada dos meses aproximadamente, tratamientos con quelato de hierro para neutralizar esta cal.
Y para fertilizarla, pondremos abonos especiales para hortensias y plantas acidófilas,  o abonos azuladores que van a intensificar el color azul en las hortensias.
Puede ser atacada por hongos en caso de encharcamiento en la tierra, cosa que evidentemente evitaremos a toda costa, y  vigilaremos nuestra planta para  combatir los posibles ataques de caracoles, o áfidos.

Fuentes consultadas ademas de nuestra experiencia con esta planta:



https://www.thecolvinco.com/blog



 



 



 

Nombre Hydrangea Macrophylla
Origen Japón
Altura De 1m a 1,5 m
Color Rosa, azul y balnco
Floración Primavera
Ubicación Sombra y semisombra
Riego Moderado
Usos Para el jardín, para tener en maceta y para el interior de casa
Otros No se ve afectada por el frío, resiste las bajas temperaturas
Formato de venta Maceta 17cm
Nota Al tratarse de planta viva y dependiendo de la temporada, la planta puede ser recibida, en algunos casos, no exactamente igual que en la fotografía, aunque sí lo más parecida posible. Sin que ello repercuta en la calidad de la misma.