Aloe Aristata, Planta Antorcha.

0081-C09
El Aloe Aristata es una planta de la familia de las Xanthorrhoeaceae, pertenece al género Aloe formado por unas 500 especies de plantas suculentas procedentes del continente africano, Madagascar y Oriente Medio. 
2,40 €
Impuestos incluidos
Sin Stock

 

Pagos encriptados para mayor seguridad

 

Enviamos a España y Portugal en 48/72 horas

 

Envíos solo a España peninsular y Portugal peninsular

Descripción:

La planta, conocida vulgarmente como Antorcha, Planta antorcha o Antorchas, es una pequeña suculenta de porte cubridor que no supera los 20-30 cm de altura. Sus hojas, de color verde oscuro, surgen en roseta y pueden alcanzar hasta unos 15 cm de longitud; presentan espinas, tubérculos blancos y cerdas en el ápice. Suele producir flores tubulares de color naranja que atraen a las abejas por su néctar, floreciendo a principios de verano. Es una planta versátil que puede emplearse en rocallas, como cubridora en zonas secas del jardín, en invernaderos o como planta de interior en macetas poco profundas.

Origen:

El Aloe Aristata es originario de Sudáfrica.

Historia:

Esta planta ha sido apreciada por su belleza y resistencia durante siglos, siendo utilizada en jardinería ornamental y como planta de interior en numerosas culturas.

Riego:

Prefiere un suelo seco y arenoso para un buen drenaje. Se recomienda regar moderadamente, esperando a que la tierra se seque entre riegos. Durante el invierno, se debe reducir al mínimo los riegos e incluso suprimirlos si se cultiva cerca del mar.

Poda:

No requiere de poda regular, pero se pueden retirar las hojas marchitas o dañadas para mantener su apariencia estética.

Cuidado:

El Aloe Aristata prefiere una exposición de pleno sol o de sombra muy ligera si el clima es muy cálido. En interior, es importante ubicarla cerca de una ventana para garantizar una buena iluminación. No tolera las heladas y se beneficia de un período de reposo invernal entre 7 y 10 ºC. Durante la primavera y el verano, se puede abonar quincenalmente con un fertilizante mineral para cactus. Es importante evitar el exceso de riego, que puede provocar la pudrición de las raíces y el amarilleo de las hojas. Se puede propagar fácilmente a partir de los hijuelos que produce en la base, en macetas con un suelo bien drenado y algo húmedo en una ubicación iluminada pero sin sol directo.

0081-C09

Ficha técnica

Nombre
Aloe aristata
Origen
África, Madagascar y Asia
Altura
50 cm
Color
Verde y su flor anaranjada
Floración
En primavera , pero cuando la planta ya es adulta
Ubicación
Sol
Riego
Moderado, sin encharcamiento
Usos
Decorativo y medicinal
Formato de venta
Maceta 11cm
Otros
No resiste temperaturas inferiores a 10ºc
Nota
Al tratarse de planta viva y dependiendo de la temporada, la planta puede ser recibida, en algunos casos, no exactamente igual que en la fotografía, aunque sí lo más parecida posible. Sin que ello repercuta en la calidad de la misma.

12 productos en la misma categoría: