Hiedra - Hedera Helix.

0782-C20
La Hiedra o Hedera Helix es una trepadora muy resistente de hoja perenne y muy popular.
9,50 €
Impuestos incluidos
En Stock

 

Pagos encriptados para mayor seguridad

 

Enviamos a España y Portugal en 48/72 horas

 

Envíos solo a España peninsular y Portugal peninsular

Origen y descripción:

La Hiedra, conocida científicamente como Hedera Helix, es una planta de hoja perenne perteneciente a la familia de las araliáceas. Originaria de Europa y el oeste de Asia, esta planta trepadora es muy popular en jardinería debido a su atractivo ornamental y su capacidad para cubrir paredes, enrejados y pérgolas. Existen numerosas variedades de hiedra, con diferentes formas y colores de hojas.

Historia:

La hiedra ha sido cultivada durante siglos por su belleza y utilidad en el jardín. Desde la antigüedad, ha sido apreciada por su capacidad para cubrir superficies verticales y su resistencia en una variedad de condiciones climáticas. Ha sido una planta popular en la jardinería ornamental y también ha tenido usos simbólicos en varias culturas a lo largo de la historia.

Cuidados:

La hiedra es una planta relativamente fácil de cultivar, pero prospera mejor en ambientes frescos y húmedos. Se adapta bien a las regiones costeras y prefiere suelos bien drenados. Puede sembrarse con sustrato universal, aunque una adición de tierra alcalina puede ser beneficiosa. Es importante asegurarse de que el suelo esté bien drenado para evitar problemas de hongos.

Riego:

La hiedra requiere un riego regular para mantener el sustrato ligeramente húmedo. Es importante evitar tanto el exceso como la falta de agua. Las manchas pardas en las hojas pueden ser indicativas de un exceso de riego, mientras que el secado del follaje puede ser causado por una falta de agua.

Poda:

La hiedra tolera bien las podas en cualquier época del año. Debido a su rápido crecimiento, las podas regulares son necesarias para mantenerla bajo control y prevenir que se vuelva invasiva. Se pueden recortar las ramas para dar forma a la planta y controlar su tamaño.

Curiosidades:

- La hiedra dispone de pequeñas raicillas aéreas que le permiten sujetarse a superficies verticales.

- No suele padecer de plagas graves, lo que la convierte en una opción de bajo mantenimiento para el jardín.

- Algunos consejos útiles para el cuidado incluyen monitorear el color y la apariencia de las hojas para identificar problemas de riego y luz.

- La hiedra puede utilizarse como cobertura del suelo, en macetas colgantes o como planta trepadora en enrejados y pérgolas.

0782-C20

Ficha técnica

Nombre
Hedera helix o Hiedra
Origen
Europa
Altura
Trepa hasta unos 20m
Color
Hojas verde intenso
Floración
Es insignificante, tienen forma de guisantes
Ubicación
Semi sombra, no quiere sol directo
Riego
Moderado
Usos
Como trepadora, tapizante y planta de exterior
Formato de venta
Maceta
Otros
Resiste temperaturas hasta -1ºC
Nota
Al tratarse de planta viva y dependiendo de la temporada, la planta puede ser recibida, en algunos casos, no exactamente igual que en la fotografía, aunque sí lo más parecida posible. Sin que ello repercuta en la calidad de la misma.

12 productos en la misma categoría: