Hierba doncella (Vinca major) C11

12164

Novedad

La Vinca major es una planta típica de la región mediterránea. A menudo se la utiliza como cubresuelos en jardines o rocallas, aunque también se puede cultivar en maceta.

Este producto ya no está disponible

1,65 € IVA incluído

La vinca major es una planta herbácea de hoja perenne que pertenece a la familia de las apocynaceaes.

El interés de esta planta reside sobre todo en su rápido crecimiento y su capacidad de cubrir suelos, además de su bonita flor de color lila

La Vinca major es una planta típica de la región mediterránea. A menudo se la utiliza como cubresuelos en jardines o rocallas, aunque también se puede cultivar en maceta.

Entre la primavera y el verano presenta unas flores de entre 3 y 5 centímetros de diámetro, asiladas, con pétalos azules o violetas.

Es una planta poco resistente a las heladas y a la luz directa. Crecerá mejor si la mantenemos en semisombra.

Necesita una tierra rica y húmeda para obtener un mayor y mejor crecimiento, pero sin olvidarnos de proveer un adecuado sistema de drenaje.

Una vez bien asentada la planta puede soportar periodos de sequía.

Podemos podar siempre y cuando consideremos que su crecimiento es demasiado vigoroso prácticamente en cualquier época del año. En otras circunstancias esperaremos a finales del invierno.

Puede ser atacada por plagas comunes de jardín como los pulgones. Asi mismo un exceso de agua puede provocar problemas de hongos tanto en la raíz como en la hoja - mildiu o roya- 

Nombre Hierba doncella (Vinca major)
Origen Región mediterránea
Altura 20-30 cm de alto pero con tallos que pueden llegar a más de 60cms
Color Flores violetas o azules
Floración Primavera-verano
Ubicación Semisombra
Riego Moderado
Usos Planta cubresuelos, maceta
Otros No resiste las heladas ni el sol directo
Formato de venta Maceta de 13cms
Nota Al tratarse de planta viva y dependiendo de la temporada, la planta puede ser recibida, en algunos casos, no exactamente igual que en la fotografía, aunque sí lo más parecida posible. Sin que ello repercuta en la calidad de la misma.

Los clientes que adquirieron este producto también compraron: