Mandarino - Citrus x reticulata-- c 25

10670

Novedad

Citrus reticulata es un árbol frondoso de hojas muy verdes cuyo fruto, la mandarina, es muy sobroso y vistoso en el árbol.

El mandarino o citrus reticulata es un frutal de hoja perenne de la familia de las rutaceaes.
Tiene forma globosa, su follaje es denso y hojas brillantes y muy verdes, haciendo un hermoso contraste con el color de su fruto y dotándolo de un gran valor ornamental para el jardín.
Se cultiva bien teniendo una temperatura media de entre 23º y 35º, regando sin producir encharcamientos y aportando materia orgánica cada año durante la época de desarrollo.
Ubicar al sol o en sombra parcial. Evitaremos ponerlo en zonas de césped.
La poda se realiza en su periodo de descanso una vez terminado el fruto y antes de la siguiente floración.
Quitaremos ramas dañadas o rotas y aquellas innecesarias por ser débiles o por no permitir la buena ventilación del aire entre las ramas del árbol.
Debemos de tener cuidado con los posibles ataques de hongos -no reguemos en exceso sino cuando la tierra esté seca y preferiblemente dando buenos riegos hasta las raíces más profundas-.
Puede ser atacado por varios tipos de de insectos, sobretodo pulgones y minadores, y que pueden ser controlados con productos adecuados.
Vigilaremos así mismo los posibles ataques de hongos que aparecen principalmente por un exceso de riego.
Puedes consultar el siguiente enlace para saber más sobre variedades de mandarinos:


tecnicoagricola.



hortalizas.com



 



 
Nombre Mandarino
Origen Asia
Altura 2-4 m
Color Hojas verdes, flores blancas
Floración Primavera
Ubicación Sol
Riego Moderado
Usos Jardín
Otros No soporta las heladas
Nota Al tratarse de planta viva y dependiendo de la temporada, la planta puede ser recibida, en algunos casos, no exactamente igual que en la fotografía, aunque sí lo más parecida posible. Sin que ello repercuta en la calidad de la misma.