Mangifera índica. Mango. C25

2634

Novedad

Mangifera indica o mango es un árbol frutal, de hoja perenne, de frutos grandes ovalados y carnosos, que además nos brinda su sombra en el jardín.

Gracias por confiar en nosotros. Ponemos en marcha su pedido. Esperamos que sea de su agrado.

30,80 € IVA incluído

 Magnifera Indica o Mango es un árbol de hoja perenne de la familia anacardiaceaes.A parte de su valor como planta cultivada por su fruto, el mango es un árbol interesante como ornamental por sus bonitas hojas, además de su copa entre horizontal y globosa.
Los que crecen  a partir de semillas en su hábitat pueden llegar a alcanzar los 30 mtrs. sin embargo los injertados para el cultivo son bastantes más pequeños, dependiendo el tamaño de si se siembra sólo o si son sembrados unos junto a otros para cosecha.
Una vez el árbol está bien establecido, después de unos dos o tres años puede soportar periodos de sequía, de hecho el mango requiere de un clima en donde se alternen épocas lluviosas y épocas secas.
Se da casi en cualquier tipo de suelo, aunque lo ideal es que tenga un ph de entre 5.5 y 7.0., y que reciba los nutrientes necesarios, a base de nitrógeno, potasio, fósforo y otros micro elementos.
No se da bien en zonas de mucho viento, aunque Magnifera indica resiste mejor que el aguacate.
Necesita poda de formación y de limpieza. 



Fuentes consultadas además de nuestra experiencia con esta planta

infoagro.com/frutas/frutas_tropicales
mag.go.cr/bibioteca_virtual_ciencia/tec-mango.pdf

http://eol.org/pages/582270/overview

http://www.fruit-crops.com
Nombre Mangifera Indica
Origen India e Indochina
Altura 10-30 m
Color Hojas verdes, flores amarillas y rojizas
Floración Invierno-primvaera
Ubicación Sol
Riego Moderado
Usos Jardín
Otros No soportal as heladas
Formato de venta Maceta de 25cms diámetro
Nota Al tratarse de planta viva y dependiendo de la temporada, la planta puede ser recibida, en algunos casos, no exactamente igual que en la fotografía, aunque sí lo más parecida posible. Sin que ello repercuta en la calidad de la misma.