Lobularia Marítima. Alyssum maritimum.

13255

Alyssum maritimum o Lobularia maritima es una pequeña mata rastrera que se cubre de bonitas flores blancas o púrpuras ideales como cubresuelo o rocalla.

Medidas
2,90 €
Impuestos incluidos
En Stock

 

Pagos encriptados para mayor seguridad

 

Enviamos a España y Portugal en 48/72 horas

 

Envíos solo a España peninsular y Portugal peninsular

Lobularia Maritimum: Belleza Cautivadora para tu Jardín

Origen y Descripción:

El Alyssum Maritimum o Lobularia Maritima es una planta anual de la familia de las Brassicaceae que ha cautivado a jardineros y amantes de la naturaleza durante generaciones. Originaria de zonas calizas, laderas, muros e incluso dunas y zonas de playa en su hábitat natural, esta encantadora planta ha conquistado jardines de todo el mundo gracias a su aspecto delicado y su agradable y dulce fragancia que atrae a abejas, mariposas y pájaros.


Descripción:

La Lobularia Maritimum es conocida por su capacidad para cubrir el suelo con sus pequeñas flores blancas o moradas, creando un espectáculo visual impresionante. Sus flores, que florecen en racimos, no solo son visualmente atractivas, sino que también liberan una fragancia dulce y envolvente que transforma cualquier espacio en un jardín de ensueño.


Cómo se Cuida - Riego y Abono:

Esta planta es fácil de cultivar, y aunque es anual, sus semillas a menudo vuelven a germinar, cubriendo el área como una hermosa alfombra floral. Para asegurar su prosperidad, es importante:


Riego: La Lobularia Maritimum es resistente a la sequía, lo que la hace ideal para climas secos. Riega de manera regular pero evita el encharcamiento, ya que prefiere suelos bien drenados.


Abono: Aporta nutrientes a tu Alyssum Maritimum con fertilizantes para plantas de flor. Abona una vez al mes desde abril hasta septiembre para mantenerla saludable y floreciente.


Adaptación al Frío y al Calor:

Esta versátil planta es conocida por su adaptabilidad a una amplia gama de temperaturas. Es resistente al frío y puede florecer incluso en climas más frescos, mientras que también tolera bien el calor. Su versatilidad la convierte en una elección excelente para jardines en diversas regiones y estaciones.


Enfermedades y Cuidados Especiales:

A veces, la Lobularia Maritimum puede ser propensa a enfermedades como la roya y el oídio, que pueden surgir debido a un exceso de sombra o humedad. Si notas signos de enfermedad, retira las partes afectadas para prevenir la propagación y considera el uso de un fungicida como medida preventiva.


En Viveros González, nos enorgullece ofrecer esta encantadora planta que aportará belleza y fragancia a tu jardín. ¡Añade la Lobularia Maritimum a tu colección de plantas y disfruta de su encanto atemporal!


Fuentes consultadas además de nuestra experiencia con esta planta: Dave's Garden.


13255

Ficha técnica

Nombre
Alyssum Maritimum (Lóbula Marítima)
Origen
Nativa de la región Mediterránea y de la Macaronesia (Islas Canarias, Azores).
Altura
desde 10 hasta 30 cm de altura.
Color
Blancas, Moradas
Floración
Finales de invierno hasta principios de primavera.
Ubicación
Semi sol o sol
Riego
Moderado, no resiste al encharcamiento.
Usos
Es ideal para decoración en rocallas o como colgante en los bordes de macetas grandes.
Formato de venta
Maceta 13cm de diámetro
Otros
No resiste a la heladas.
Nota
Al tratarse de planta viva y dependiendo de la temporada, la planta puede ser recibida, en algunos casos, no exactamente igual que en la fotografía, aunque sí lo más parecida posible. Sin que ello repercuta en la calidad de la misma.

12 productos en la misma categoría: