Limoncillo. Lemon Grass.

16929
La hierba de limón es una de las plantas perennes de más rápido crecimiento. Sus tallos alimonados se utilizan sobre todo en la cocina de Asia oriental para dar sabor a caldos, sopas y currys.
Medidas
 

Pagos encriptados para mayor seguridad

 

Enviamos a España y Portugal en 48/72 horas

 

Envíos solo a España peninsular y Portugal peninsular

Descripción:

La hierba de limón es una de las plantas perennes de más rápido crecimiento. Sus tallos de aroma a limón se utilizan principalmente en la cocina de Asia oriental para condimentar caldos, sopas y currys.

Variedades:

Existen dos variedades comunes de hierba de limón:

- El limoncillo de las Indias Occidentales (Cymbopogon citratus), que crece fácilmente en climas cálidos.

  

- El lemongrass de las Indias Orientales (Cymbopogon flexuosus), que presenta tintes morados en los tallos.

Cultivo:

El lemongrass prospera en condiciones de temperaturas cálidas con un suelo bien drenado y es tolerante a la sequía, por lo que no necesita mucha agua. Puede cultivarse en macetas o en el jardín.

Ubicación y Espacio:

El mejor lugar para plantar limoncillo es en una zona cálida y soleada. Las plantas de lemongrass prosperan en todas las condiciones, pero prefieren el calor, por lo que es importante asegurarse de que reciban suficiente sol. Pueden crecer hasta 1,2 m de altura y 80 cm de ancho, por lo que es importante darles espacio para desarrollarse, ya sea en macetas o parterres.

Propagación:

Existen varias formas de propagar la hierba de limón:

1. Semillas: Las semillas de limoncillo tardan alrededor de 21 días en germinar. Se siembran a una profundidad de 5 cm y a una distancia de 50 cm.

2. Esquejes: Se pueden propagar plantando esquejes de hierba de limón en el suelo.

3. Arbustos: También se puede adquirir un arbusto de hierba de limón y utilizarlo según sea necesario. Es importante no usar todo el tallo de una vez, ya que deberá ser retirado de la tierra.

Cuidados:

La hierba de limón es resistente y fácil de cuidar. Requiere suficiente luz solar y un riego moderado. Es importante recortar cualquier follaje muerto a finales del invierno y principios de la primavera para favorecer su crecimiento.

**Plagas y Enfermedades:**

La hierba de limón es resistente a muchas plagas y enfermedades. Si la planta muestra signos de debilidad, es importante asegurarse de que reciba suficiente luz solar y proporcionarle agua adicional si es necesario.

16929

Ficha técnica

Nombre
Limoncillo. Lemon Grass
Origen
India
Altura
1m aproximadamente
Color
Verde
Floración
No tiene
Ubicación
Sol
Riego
Frecuente
Usos
Para cocinar y ahuyentar los mosquitos
Formato de venta
Maceta 13cm
Nota
Al tratarse de planta viva y dependiendo de la temporada, la planta puede ser recibida, en algunos casos, no exactamente igual que en la fotografía, aunque sí lo más parecida posible. Sin que ello repercuta en la calidad de la misma.

12 productos en la misma categoría: