Jacinto Bulbos

7419

Uno de los bulbos más espectaculares de la primavera.

Colores variados, si desea algún color en concreto déjenoslo en comentario o póngase en contacto con nosotros.

1,90 €
Impuestos incluidos
Sin Stock

 

Pagos encriptados para mayor seguridad

 

Enviamos a España y Portugal en 48/72 horas

 

Envíos solo a España peninsular y Portugal peninsular

Los jacintos tienen un encanto combinado con un aroma dulce y sutil.

Los bulbos de flor de jacinto deben plantarse en otoño para que el bulbo experimente las temperaturas invernales y rompa el letargo.

Se cree que son originarios de la región mediterránea oriental y necesitan un suelo que drene bien y el frío del invierno para prosperar.

Su fragancia característica se ha utilizado en los perfumes franceses y su aparición forma parte de las celebraciones del Año Nuevo persa.

En el jardín de casa, son sencillamente encantadoras y una señal de que la primavera ha llegado y de que los despliegues de flores coloridas están empezando. Uno de los problemas más comunes de cualquier bulbo es el suelo encharcado. Si la tierra no drena bien, el bulbo se queda en el agua y es presa de la podredumbre.

Antes de plantar los bulbos de jacinto, haz una prueba de drenaje cavando una zanja, llenándola de agua y observando cuánto tarda en drenar. Si el agua sigue en la zanja media hora después, tendrás que enmendar el suelo mezclando hojarasca u otras sustancias orgánicas, compost o incluso un poco de arena o guijarros.

El laboreo, el drenaje y la materia orgánica son los componentes más importantes para los bulbos de jacinto. En suelos arcillosos y pesados, considera la posibilidad de plantar en una cama elevada para favorecer el drenaje.

En otoño, entre septiembre y octubre, llega el momento de plantar tus bulbos. Elige bulbos gordos y grandes que no presenten signos de enfermedad o deterioro. Planta los bulbos a una profundidad 3 ó 4 veces mayor que su altura. Instálalos con el lado puntiagudo hacia arriba. Las flores rinden mejor a pleno sol, pero seguirán floreciendo en la sombra parcial. Deben recibir al menos 6 horas diarias de luz solar.

Si su suelo tiene pocos nutrientes, mezcle un fertilizante para plantas de liberación lenta 5-5-10. Los jacintos en el jardín no suelen necesitar ningún cuidado después de la plantación hasta la floración porque la naturaleza se encargará de los requisitos de enfriamiento necesarios para forzar la floración una vez que las temperaturas se templen.

Cuidados de los jacintos en el exterior

En una buena tierra, esta bella planta necesita pocos cuidados. Riegue después de la instalación si no se esperan precipitaciones. Alimente los bulbos cada primavera con fertilizante para bulbos. Ráspalo en la tierra alrededor de los bulbos y riega. Una vez que las flores hayan terminado de florecer, corta el tallo de la flor pero deja el follaje. Éstas producirán y almacenarán energía para el crecimiento del año siguiente.

Una vez que las hojas estén amarillas y flácidas, normalmente puedes arrancarlas fácilmente del suelo si lo deseas. Si las temperaturas invernales no bajan de los 16º C desentierre los bulbos y guárdelos en una nevera durante 8 semanas antes de volver a plantarlos.

Las babosas son plagas ocasionales, pero los ciervos y los conejos evitan esta planta debido a su contenido en ácido oxálico.

7419