Senecio peregrinus

18826

El senecio peregrinus también conocida como senecio delfin o planta delfin.

Es una suculenta colgante.

 Más ideas?

Medidas
6,90 €
Impuestos incluidos
En Stock

 

Pagos encriptados para mayor seguridad

 

Enviamos a España y Portugal en 48/72 horas

 

Envíos solo a España peninsular y Portugal peninsular

Origen y descripción:

El Senecio Peregrinus, también conocido como senecio delfín debido a la forma de sus hojas, es una planta suculenta originaria de Sudáfrica. Sus hojas, que son su principal característica distintiva, tienen una forma similar a la de un delfín saltando fuera del agua, lo que le otorga un aspecto único y llamativo. Esta planta es de crecimiento rápido y se cultiva comúnmente como planta de interior debido a su facilidad de cuidado y su atractivo aspecto decorativo.

Historia:

El Senecio Peregrinus ha sido cultivado como planta ornamental durante décadas debido a su belleza y peculiaridad. Su nombre "Peregrinus" significa "viajero" en latín, haciendo referencia a la forma de sus hojas que asemeja a un delfín surcando el agua. A lo largo de los años, ha ganado popularidad entre los amantes de las plantas suculentas y se ha convertido en una opción común para la decoración de interiores.

Cuidados:

Esta planta es conocida por ser fácil de cuidar y resistente, lo que la convierte en una excelente opción para principiantes en la jardinería. Prefiere un lugar con luz brillante pero indirecta y un sustrato bien drenado para evitar el encharcamiento de las raíces. Se adapta bien a una amplia gama de condiciones ambientales y es resistente a la sequía, aunque se debe evitar el exceso de riego, ya que puede provocar pudrición de las raíces.

Riego:

El Senecio Peregrinus es resistente a la sequía y no requiere riegos frecuentes. Se recomienda esperar a que el sustrato esté completamente seco antes de volver a regar, lo que puede significar regar la planta aproximadamente cada dos semanas durante el verano y reducir la frecuencia durante el invierno. El exceso de riego puede ser perjudicial para esta planta, ya que puede provocar pudrición de las raíces.

Poda:

La poda del Senecio Peregrinus no es necesaria para su crecimiento saludable, pero se puede realizar para mantener su forma y tamaño deseado. Se pueden recortar las hojas marchitas o dañadas utilizando tijeras limpias y afiladas. Además, si se desea fomentar un crecimiento más compacto, se pueden pellizcar los extremos de los tallos para fomentar la ramificación.

Curiosidad:

Una curiosidad interesante sobre el Senecio Peregrinus es que, cuando sus hojas comienzan a arrugarse, puede ser una señal de falta de agua. Aunque esta planta es resistente a la sequía, aún necesita un suministro adecuado de agua para mantenerse saludable y vigorosa. Observar el estado de las hojas puede ayudar a los cuidadores a determinar cuándo es el momento adecuado para regar la planta.

18826

Ficha técnica

Nombre
Senecio Peregrinus
Origen
Es originaria de Sudáfrica.
Altura
Suele crecer hasta alcanzar alrededor de 20 a 30 centímetros de altura.
Color
Las hojas son de color verde oscuro con bordes blancos y textura suculenta.
Floración
Produce pequeñas flores blancas o blancas-rosadas en forma de estrella en ocasiones, pero no es su característica más destacada.
Ubicación
Prefiere lugares con luz indirecta brillante. Puede crecer tanto en interiores como en exteriores en climas cálidos.
Riego
Se debe regar de manera moderada, dejando secar la tierra entre riegos para evitar el encharcamiento.
Usos
Es principalmente cultivada como planta ornamental debido a la belleza de sus hojas. También puede ser utilizada en composiciones de jardinería de bajo mantenimiento.
Formato de venta
Maceta
Nota
Al tratarse de planta viva y dependiendo de la temporada, la planta puede ser recibida, en algunos casos, no exactamente igual que en la fotografía, aunque sí lo más parecida posible. Sin que ello repercuta en la calidad de la misma.

También podría gustarte

12 productos en la misma categoría: