Santolina chamaecyparissus.

18306
La Santolina  desprende un profundo olor que nos recuerda al de la manzanilla.
Medidas
1,90 €
Impuestos incluidos
Producto disponible con otras opciones

 

Pagos encriptados para mayor seguridad

 

Enviamos a España y Portugal en 48/72 horas

 

Envíos solo a España peninsular y Portugal peninsular

Descripción:

La Santolina chamaecyparissus, también conocida como lavanda algodonosa o algodonosa, es un arbusto pequeño perenne que se caracteriza por su follaje plateado grisáceo y sus pequeñas flores amarillas en forma de botón. Es apreciada por su follaje aromático y su valor ornamental en bordes de jardines, jardines rocosos y paisajes de estilo mediterráneo.

Origen:

La Santolina chamaecyparissus es nativa de la región mediterránea, donde crece en hábitats secos y rocosos con suelo bien drenado. Ha sido cultivada durante siglos por sus propiedades medicinales, así como por su uso en remedios herbales tradicionales y jardinería ornamental.

Historia:

A lo largo de la historia, la Santolina chamaecyparissus ha sido valorada por sus propiedades medicinales y cualidades aromáticas. Ha sido utilizada en la medicina tradicional para tratar diversas dolencias, incluyendo problemas digestivos y afecciones cutáneas. En jardinería, ha sido apreciada por su capacidad para prosperar en suelos pobres y secos, así como por su atractivo en el diseño paisajístico.

Riego:

La Santolina chamaecyparissus es resistente a la sequía una vez establecida y prefiere suelos secos y bien drenados. Debe regarse con moderación, especialmente durante períodos calurosos y secos, para evitar el encharcamiento de las raíces. El exceso de riego puede provocar pudrición de las raíces y otros problemas, por lo que es importante permitir que el suelo se seque entre riegos.

Poda:

La poda de la Santolina chamaecyparissus ayuda a mantener su forma compacta y arbustiva, y fomenta un nuevo crecimiento y floración. Se puede podar ligeramente después de la floración para eliminar el follaje muerto o enfermo y dar forma a la planta según se desee.

Cuidado:

La Santolina chamaecyparissus es relativamente fácil de cuidar y requiere poco mantenimiento una vez establecida. Prefiere pleno sol y suelo bien drenado, y es tolerante a suelos pobres, arenosos o rocosos. Puede beneficiarse de una fertilización ocasional con un fertilizante equilibrado para promover un crecimiento y floración saludables.

Esta planta no necesita mucha agua por lo que soporta las sequías moderadas.



Fuentes consultadas además de nuestra experiencia con esta planta:

https://www.deplantasmedicinales.net/santolina-o-manzanilla-salvaje/

https://www.floresyplantas.net/santolina-en-jardin/



 

18306

Ficha técnica

Nombre
Santolina Chamaecyparissus
Origen
Sur de Europa
Altura
30-50 cm
Color
Flores amarillas
Floración
Verano
Ubicación
Sol
Riego
Moderado
Usos
Para borduras en jardín
Formato de venta
Maceta
Otros
Resiste bien la sequía
Nota
Al tratarse de planta viva y dependiendo de la temporada, la planta puede ser recibida, en algunos casos, no exactamente igual que en la fotografía, aunque sí lo más parecida posible. Sin que ello repercuta en la calidad de la misma.

12 productos en la misma categoría: