Fittonia.

0776-C09

Fittonia argyroneura, de la familia de las acantáceas (Acanthus), es una planta que se encuentra en los trópicos con hojas llamativas.

Colores variados, si desea algún color en concreto déjenoslo en comentario o póngase en contacto con nosotros.

3,90 €
Impuestos incluidos
Sin Stock

 

Pagos encriptados para mayor seguridad

 

En julio y agosto, enviamos lunes y martes para minimizar el tiempo en tránsito y evitar retrasos.

 

Envíos solo a España peninsular y Portugal peninsular

Nombre: Fittonia argyroneura, también conocida como planta del nervio.

Origen: Proviene de Perú y otras zonas de la selva tropical sudamericana.

Descripción: La Fittonia argyroneura es una planta de la familia de las acantáceas (Acanthus) que se encuentra en los trópicos. Tiene hojas llamativas de color rosa y verde, blanco y verde, o verde y rojo, con vetas que adquieren un tono alternativo. Las flores son insignificantes, de color rojizo a blanco, y tienden a mezclarse con el follaje.

Cuidado: Esta planta necesita mucha humedad pero no demasiado riego. Funciona bien en terrarios, cestas colgantes, jardines de platos o como cubierta de suelo en climas adecuados. Prefiere un suelo húmedo bien drenado. Tolera condiciones de luz brillante a sombra, pero florece mejor con luz brillante e indirecta. Debe colocarse en una zona cálida y evitarse las corrientes de aire.

Riego: Riegue con moderación y deje que el suelo se seque entre riegos. Utilice agua a temperatura ambiente para evitar el shock en la planta.

Poda: Pode las puntas de la planta para crear una planta más tupida y evitar un aspecto desgarbado.

Problemas: Evite el riego excesivo, ya que puede provocar la pudrición de las raíces. La planta puede verse afectada por la mancha foliar de Xanthomonas y el virus del mosaico. Las plagas como pulgones, cochinillas y trips también pueden ser un problema.

0776-C09

Ficha técnica

Nombre
Fittonia
Origen
Centroamérica
Altura
15-20 cm
Color
Hojas verdes, rojas, blancas con manchas
Floración
Primavera, verano y otoño
Ubicación
Semisombra
Riego
Moderado
Usos
Planta de interior
Formato de venta
Maceta de 9cms diámetro
Otros
No resiste las heladas
Nota
Al tratarse de planta viva y dependiendo de la temporada, la planta puede ser recibida, en algunos casos, no exactamente igual que en la fotografía, aunque sí lo más parecida posible. Sin que ello repercuta en la calidad de la misma.

12 productos en la misma categoría: