Senecio macroglossus

18108-C15

El Senecio macroglossus es una suculenta trepadora es muy similar a la hiedra. Es muy resistente y de bajo mantenimiento.

6,50 €
Impuestos incluidos
Sin Stock

 

Pagos encriptados para mayor seguridad

 

Enviamos a España y Portugal en 48/72 horas

 

Envíos solo a España peninsular y Portugal peninsular

El Senecio macroglossus, también conocido como hiedra margarita, senecio trepador o hiedra de cera, es una suculenta de hoja perenne perteneciente a la familia de las Asteráceas.

Origen y descripción: Originario de Sudáfrica, el Senecio macroglossus es una planta con hojas carnosas que recuerdan a la hiedra, pero a diferencia de esta, el Senecio macroglossus presenta floración. Sus hojas son de un verde intenso y brillante, con una apariencia atractiva y elegante.

Historia: Esta planta ha sido cultivada y apreciada por su belleza ornamental durante décadas, siendo una opción popular tanto en interiores como en jardines. Su resistencia y fácil cuidado la han convertido en una elección frecuente para aficionados a la jardinería y la decoración de interiores.

Cuidados: El Senecio macroglossus es una planta que puede cultivarse en interiores, siendo ideal para purificar el aire. Requiere un suelo fértil y bien drenado para un óptimo crecimiento. Es importante evitar pulverizar agua directamente sobre las hojas al regarla, ya que esto puede propiciar la aparición de enfermedades fúngicas. Se recomienda abonar la planta durante la primavera y el verano para promover un crecimiento saludable.

Riego: El riego debe ser moderado, evitando encharcamientos que puedan pudrir las raíces. Se debe regar cuando la tierra esté seca al tacto, lo cual suele ser cada 1-2 semanas dependiendo de las condiciones ambientales.

Poda: No es necesaria una poda regular en el Senecio macroglossus. Sin embargo, es importante retirar las hojas secas o marchitas para mantener la planta saludable y estéticamente atractiva.

Curiosidad: Aunque el Senecio macroglossus no es propenso a plagas o enfermedades, es importante estar atento a posibles problemas como la aparición de ácaros o cochinillas, especialmente en condiciones de alta humedad. Su capacidad para trepar y cubrir superficies lo convierte en una opción versátil para la decoración vertical en interiores y jardines.

18108-C15

Ficha técnica

Nombre
Senecio macroglossus
Origen
Sudafrica
Altura
5m
Color
Hojas verdes y flores amarillas como la flor de las margaritas
Floración
Primavera y verano
Ubicación
Semisombra
Temperatura
Su temperatura ideal seria 10ºC -30ºC
Riego
Moderado, no pulverizar
Usos
Como planta colgante y trapadora
Formato de venta
Maceta
Nota
Al tratarse de planta viva y dependiendo de la temporada, la planta puede ser recibida, en algunos casos, no exactamente igual que en la fotografía, aunque sí lo más parecida posible. Sin que ello repercuta en la calidad de la misma.

12 productos en la misma categoría: