Epripemnum aureum/Scindapsus aureus (Potus).

0416

Poto o Scindapsus aureus es la planta colgante de interior por excelencia.

Medidas
4,10 €
Impuestos incluidos
Sin Stock

 

Pagos encriptados para mayor seguridad

 

Enviamos a España y Portugal en 48/72 horas

 

Envíos solo a España peninsular y Portugal peninsular

Descripción:

El Scindapsus aureus, también conocido como Poto o Epipremnum aureum, es una planta de interior trepadora o colgante muy popular. Sus hojas son perennes y sus tallos son flexibles, lo que le permite adaptarse a diversas formas de cultivo, ya sea como planta colgante o entutorada para mantenerse erguida. Las hojas son de un verde brillante y pueden presentar variaciones en el patrón de manchas o vetas.

Origen:

El Scindapsus aureus es originario de las regiones tropicales del sudeste asiático, como las islas Salomón y las islas Molucas. Se encuentra comúnmente en climas cálidos y húmedos, donde crece de forma natural en los bosques tropicales.

Historia:

Esta planta ha sido cultivada como planta ornamental durante siglos en muchas partes del mundo. Se ha apreciado por su belleza y su capacidad para adaptarse a diferentes condiciones de cultivo. A lo largo de la historia, ha sido utilizada tanto en interiores como en exteriores, y su popularidad como planta de interior trepadora ha aumentado en los últimos años.

Riego:

El Scindapsus aureus requiere un riego moderado y regular para mantenerse saludable. Se debe regar cuando la capa superior del sustrato esté seca al tacto, evitando el encharcamiento del suelo. Es importante no dejar que la planta se seque por completo ni mantenerla constantemente encharcada, ya que ambas condiciones pueden ser perjudiciales para su salud.

Poda:

La poda del Scindapsus aureus se puede realizar para controlar su tamaño y forma, así como para eliminar hojas marchitas o dañadas. Se puede podar en cualquier época del año, pero es preferible hacerlo en primavera o verano, cuando la planta está en su período de crecimiento activo. Se recomienda utilizar herramientas de poda limpias y afiladas para evitar dañar la planta.

Cuidado:

Además del riego y la poda adecuados, el Scindapsus aureus requiere un cuidado general que incluye:

- Proporcionarle una ubicación con luz indirecta brillante.

- Protegerlo de las corrientes de aire frío y las temperaturas extremas.

- Fertilizarlo regularmente durante la primavera y el verano con un fertilizante equilibrado.

- Mantenerlo alejado de mascotas y niños pequeños, ya que todas las partes de la planta son tóxicas si se ingieren.

Siguiendo estos consejos de cuidado, el Scindapsus aureus puede prosperar y añadir belleza a cualquier espacio interior.

0416

Ficha técnica

Nombre
Epripemnum aureum - Poto
Origen
Sudeste asiático
Altura
Hasta 40 cm
Color
Hojas verdes y amarillas
Floración
No suele florecer
Ubicación
Semisombra y sombra
Riego
Moderado, cuando la tierra esté seca. No encharcar
Usos
Maceta, planta trepadora o colgante. Va muy bien en macetas o cestas de colgar
Formato de venta
Maceta de 14 cms de diámetro
Otros
No soporta el frío
Nota
Al tratarse de planta viva y dependiendo de la temporada, la planta puede ser recibida, en algunos casos, no exactamente igual que en la fotografía, aunque sí lo más parecida posible. Sin que ello repercuta en la calidad de la misma.

12 productos en la misma categoría: