Echeveria Colorata, Echeveria Lindsayana. C17

2287

La Echeveria Lindsayana es una planta suculenta perenne, perteneciente a la familia Crassulaceae, siendo originaria de México.

6,00 €
Impuestos incluidos
Sin Stock

 

Pagos encriptados para mayor seguridad

 

Enviamos a España y Portugal en 48 HORAS*

 

Dispone de 14 días para devoluciones

Esta planta crece lentamente y se desarrolla formando rosetas, las plantas adultas pueden llegar a alcanzar cuarenta centímetros de diámetro. Las hojas son carnosas, ovaladas y puntiagudas, de color verde azulado pálido, debido a una capa similar a la cera de color blanquecino, que las cubre.

Sus hojas tienen los extremos rojizos o rosados, y se desarrollan de forma densa formando rosetas redondeadas. Frecuentemente Echeveria Colorata y Echeveria Lindsayana se consideran la misma planta, aunque parece que los ejemplares de Echeveria Lindsayana tienen las hojas mas anchas.

Es una planta que florece en primavera o verano, las flores se desarrollan en el extremo de inflorescencias verticales que se forman entre las hojas. El tallo floral es largo y ramificado en su extremo, puede medir de quince a treinta centímetros de longitud. Las flores son pequeñas y tubulares, de color anaranjado o salmón en el exterior y amarillas o naranjas en el interior. El tallo floral puede contar con pequeñas hojas alargadas de color verde azulado pálido.

Le gusta estar al sol o parcialmente soleada y luminosa, suelo suelto, arenoso y bien drenado. Puede cultivarse en solitario, en grupos o combinada con otras plantas de condiciones de cultivo similares, son ideales para cultivar en rocallas, en jardines secos de pendiente, o en macetas.

Los riegos deben ser moderados, evitar mojar las hojas para no eliminar la capa cerosa que las cubre, dejar secar el sustrato entre riegos y evitar encharcar la tierra para prevenir pudriciones. Disminuir los riegos en otoño a medida que las temperaturas bajen, en invierno si hace frió regar muy poco, es preferible mantener la tierra de cultivo seca.

Es una planta que no necesita poda, solo eliminaremos las hojas secas inferiores para mantener las plantas sanas, y cortaremos la vara floral cuando haya finalizado la floración. Es adecuada para cultivar en exterior en climas de temperaturas cálidas o moderadas invernales, no soporta el frió intenso ni las heladas. En climas fríos debe cultivarse en interior o en invernaderos luminosos y cálidos, al menos durante los meses mas fríos.

Se suele reproducir por esquejes de hojas o por separación de pequeñas plantas que las plantas adultas desarrollan a su alrededor.

Es una planta suculenta resistente y fácil de cultivar, de poco mantenimiento. No suele tener problemas con plagas de insectos o enfermedades, en condiciones adecuadas de cultivo, ocasionalmente pueden aparece pulgones en los tallos florales, trataremos los ejemplares afectados con insecticidas específicos.

Los principales problemas son ocasionados por riegos excesivos, drenajes insuficientes y temperaturas invernales excesivamente frías. Mantendremos las plantas en emplazamientos cálidos, sustratos drenantes y regaremos con moderación. 

2287

Ficha técnica

Nombre
Echeveria lilacina
Origen
México
Altura
Hasta 18cm
Color
Verde y va oscureciéndose hasta casi negro
Floración
Invierno
Ubicación
Semisombra
Riego
Moderado
Usos
En maceta y en interiores

12 productos en la misma categoría:

Los clientes que adquirieron este producto también compraron: