Trachelospermum jasminoides. Jazmin estrella.

0049-C20

Trachelospermum jasminoides, Jazmin estrellado o Jamín chino es una hermosa trepadora que se cubre de pequeñas y olorosas flores blancas durante el mes de mayo.

15,90 €
Impuestos incluidos
En Stock

 

Pagos encriptados para mayor seguridad

 

Enviamos a España y Portugal en 48/72 horas

 

Envíos solo a España peninsular y Portugal peninsular

Viveros González: Enraizados en la Belleza Natural

Con una tradición arraigada en la pasión por la naturaleza, Viveros González ha sido un referente en el cultivo y cuidado de especies botánicas excepcionales. Entre las joyas de nuestro catálogo se encuentra el Trachelospermum jasminoides, una trepadora de hoja perenne que emana elegancia y fragancia, perteneciente a la distinguida familia de las Apocinaceae.

Origen y Belleza Perfumada:

Originaria de Asia oriental, esta enredadera seduce con su follaje persistente y flores blancas exquisitamente aromáticas. El contraste entre su verdor y las delicadas notas de sus flores la convierten en una de las trepadoras más codiciadas por nuestros clientes amantes de la belleza natural.

Cuidados y Adaptabilidad:

El Trachelospermum jasminoides es versátil en cuanto a su hábitat, disfrutando tanto de la plenitud del sol como de la protección de sombras parciales. Esta flexibilidad se extiende a sus necesidades de suelo, aunque su desarrollo óptimo se alcanza en terrenos ricos y bien drenados.

Consejos de Cultivo:

Su encanto se multiplica al usarla para cubrir paredes, generando una pantalla densa que embellece cualquier entorno. Una poda estratégica, realizada al final del invierno o al inicio de la primavera, asegura su vitalidad y salud durante toda la temporada. Ya sea para limpiar, dar forma o rejuvenecer la planta, la poda adecuada potencia su esplendor.

Prevención y Cuidado:

A pesar de su resistencia a enfermedades, esta planta puede enfrentarse a desafíos como cochinillas, pulgones o la araña roja en ambientes secos y cálidos. No obstante, con el tratamiento adecuado y una atención diligente, estos inconvenientes pueden prevenirse o tratarse eficazmente.

En Viveros González, además de nuestra experiencia arraigada en el cuidado de esta especie, nos respaldamos en fuentes especializadas para asegurar el bienestar y esplendor de cada planta que pasa por nuestras manos. Nuestro compromiso radica en ofrecer la excelencia botánica que enriquece los espacios verdes y hogares con la frescura y elegancia del Trachelospermum jasminoides.

Fuentes consultadas además de nuestra experiencia en esta planta: 

https://www.rhs.org.uk/plants/18287/Trachelospermum-jasminoides/Details

0049-C20

Ficha técnica

Nombre
Trachelospermum jasminoides. Rhynchospermum jasminoides. Jazmin chino. Jazmin estrellado
Origen
Zonas del Asia oriental. Japón
Altura
Entre 4 y 8 metros
Color
Follaje verde oscuro. Flores blancas.
Floración
Mayo
Ubicación
Sol o sombra parcial.
Riego
Moderado. Recien sembrado y hasta que las raíces estén bien asentadas, necesitará más agua y poco a poco tendrá menos necesidades hídricas.
Usos
Para cubrir paredes y vallas. Necesita ayuda para que trepe, alambre, celosias, etc.
Otros
Resiste bien el frío
Nota
Al tratarse de planta viva y dependiendo de la temporada, la planta puede ser recibida, en algunos casos, no exactamente igual que en la fotografía, aunque sí lo más parecida posible. Sin que ello repercuta en la calidad de la misma.

12 productos en la misma categoría: