Gazania x hybrida. Hoja verde - Gazania
La Gazania es una tapizante o cubre suelos, que se cubre de vistosas flores similares a las margaritas. Muy utilizada en clímas cálidos y cerca del mar.
Pincha para descubrir esta fántastica planta.
![](/modules/blockreassurance/views/img/img_perso/descarga.png)
Para reducir el tiempo de la planta en tránsito, los envíos se realizan de lunes a miércoles
![](/modules/blockreassurance/views/img/img_perso/24h.png)
![](/modules/blockreassurance/views/img/img_perso/dummy.png)
Envíos solo a España peninsular y Portugal peninsular
Gazanias: Tu Toque Vibrante de Color para el Jardín
La Gazania, una planta herbácea de la familia Asteráceas, ofrece una explosión de colores intensos que embellecen cualquier jardín. Disponible en dos variedades principales, la Gazania x Hybrida y la Gazania Rigens, estas plantas son ideales tanto como anuales o perennes, ofreciendo una amplia gama de posibilidades para tu espacio exterior.
Gazania x Hybrida (Anual)
Esta variante, conocida por su exuberante crecimiento de aproximadamente 25 cm en altura y ancho, se destaca por sus llamativas flores de colores intensos: desde tonos rosas y anaranjados hasta hermosas rayas multicolores. Las flores se elevan sobre el follaje verde, creando un espectáculo visual desde la primavera hasta mediados del verano. Es una opción encantadora para aquellos que desean un toque de color efímero pero impresionante en su jardín.
Cultivo y Cuidados para la Gazania x Hybrida
Esta variedad se cultiva principalmente a partir de semillas y florece durante una temporada. Requiere un buen drenaje y no demanda tierras ricas en nutrientes, pero sí un ambiente soleado para prolongar su floración. El descabezado de las flores marchitas ayuda a extender su periodo de floración.
Gazania Rigens (Perenne)
Por otro lado, la Gazania Rigens ofrece un encanto perenne con un tamaño similar de 25 cm de alto pero con una expansión de hasta 70 cm de ancho. Sus flores, más pequeñas en comparación con la variedad híbrida, despliegan tonos amarillos, naranjas o crema, permaneciendo casi al nivel del follaje grisáceo. Esta variante es más resistente a las heladas y puede sobrevivir en condiciones más frías, rejuveneciéndose tras el invierno mediante podas ligeras y esquejes durante el verano y otoño.
Cuidados y Mantenimiento de la Gazania
Ambas variantes de Gazania son resistentes a climas cálidos y toleran altas temperaturas, incluso pueden crecer en zonas costeras con cierto grado de salinidad. El exceso de riego y suelos encharcados pueden afectar negativamente su desarrollo, por lo que un buen drenaje es esencial. Además, la Gazania tiende a cerrar sus flores en ausencia de sol y recortarlas después del invierno ayuda a mantener su forma y vitalidad.
¡Invita a un toque vibrante y colorido a tu jardín con las distintas opciones que ofrece la Gazania! Perfectas como cubresuelos, estas plantas añaden un encanto natural con su resistencia y su capacidad para iluminar cualquier espacio al aire libre.
Fuentes consultadas además de nuestra experiencia con esta planta:
"El jardín Mediterráneo" de Hugo Latymer
Ficha técnica
- Nombre
- Gazania hybrida.
- Origen
- Sudáfrica.
- Altura
- 20cm.
- Color
- Sus hojas suelen ser grises o verdes sus flores de colores muy variados pero los más comunes son el naranja y el amarillo.
- Floración
- Primavera – Verano.
- Ubicación
- Sol
- Riego
- De moderado a poco.
- Usos
- Como planta tapizantes, bordes, rocallas, para caminos etc.
- Formato de venta
- Maceta 13cm de diámetro.
- Otros
- Soporta elevadas temperaturas.
- Nota
- Al tratarse de planta viva y dependiendo de la temporada, la planta puede ser recibida, en algunos casos, no exactamente igual que en la fotografía, aunque sí lo más parecida posible. Sin que ello repercuta en la calidad de la misma.