• Nuevo

Salvia microphylla "Royal bumble"

18947
Salvia microphylla "Royal BumBle"  es una planta vivaz de porte matoso con tallos débiles casi herbáceos. Sus hojas son pequeñas de color rosa-rojizo  y desprenden un olor parecida a la menta. Indicada para jardines de estilo rústico o natural.
Colores blanco, rojo y morado.
 Pincha para ver más ideas. 
3,60 €
Impuestos incluidos
En Stock

 

Pagos encriptados para mayor seguridad

 

Enviamos a España y Portugal en 48/72 horas

 

Envíos solo a España peninsular y Portugal peninsular

Descripción:

Salvia Microphylla, perteneciente a la familia de las lamiáceas, es un arbusto vigoroso de crecimiento moderado y hoja semi-perenne, altamente valorado por su rusticidad y el encantador color rosado-rojizo de sus flores. Estas flores despliegan su belleza desde la primavera hasta la llegada de los primeros fríos, ofreciendo una exuberante exhibición floral.

Origen e Historia:

Originaria de ciertas regiones, esta planta se ha convertido en una preferida por su adaptabilidad y atractivo estético. Su historia se remonta a... [incluir detalles sobre su origen o alguna anécdota histórica si está disponible].

Cuidados:

Con un porte matoso y redondeado, sus tallos, aunque débiles, son casi herbáceos, y sus pequeñas hojas desprenden un agradable aroma. Para mantenerla saludable, requiere exposición al sol y temperaturas moderadas, tolerando hasta unos 35ºC como máxima. En climas fríos, resguardar la base con corteza de pino durante el invierno es recomendable.

Riegos:

El riego es fundamental, especialmente al principio. Se recomienda regar la Salvia Microphylla "Royal Bumble" 2 o 3 veces a la semana, aunque una vez establecida puede soportar períodos de sequía.

Suelo y Mantenimiento:

El suelo ideal es arenoso y bien drenado, no necesitando una gran cantidad de materia orgánica. Respecto a la poda, lo usual es realizarla después de la floración, en otoño, evitando tener un arbusto sin gracia durante el invierno. También es factible realizarla en primavera.

Esta especie es una adición encantadora a jardines de estilo natural, ofreciendo no solo belleza sino también resistencia y facilidad en su mantenimiento.





 



 



 

18947

Ficha técnica

Nombre
Salvia microphylla "Royal BumBle"
Origen
México
Altura
75 cm
Color
Flores rojas con toque rosado.
Floración
Es climas cálidos desde primavera hasta y otoño
Ubicación
Sol
Riego
Moderado. No es muy recomendable suelos demasiados húmedos, mejor regar cuando la tierra esté seca.
Usos
Es una planta que va muy bien en jardines de tipo natural, mediterráneo, o de tipo ingles . Podemos hacer grupos únicos de esta planta, o mezclar con otros tipos, como gauras, salvia azul, cleomes, oszomanthus, gallardias, etc.....
Formato de venta
Maceta
Otros
Resiste hasta -9ºC
Nota
Al tratarse de planta viva y dependiendo de la temporada, la planta puede ser recibida, en algunos casos, no exactamente igual que en la fotografía, aunque sí lo más parecida posible. Sin que ello repercuta en la calidad de la misma.

12 productos en la misma categoría: