Flor de Cera. (Chamelacium)

11486-C17
La flor de cera es un arbusto perennifolio de origen australiano que se pueden cultivar con éxito en climas secos, soleados y cálidos.
16,50 €
Impuestos incluidos
En Stock

 

Pagos encriptados para mayor seguridad

 

Enviamos a España y Portugal en 48/72 horas

 

Envíos solo a España peninsular y Portugal peninsular

Pertenece al género Hoya que comprende más de 200 especies de plantas trepadoras de origen tropical (India, Borneo, Malasia, Java, Filipinas, China, Australia).

Se la conoce vulgarmente por Flor de Hoya, Flor de cera, Flor de porcelana, Planta de cera y Parra de cera.

Son arbustos sarmentosos de porte trepador o rastrero y de tallos delgados. Las hojas son perennes, carnosas, de color verde oscuro y de forma oval.

Las perfumadas flores son pequeñas, de color blanco o rosado con el centro rojo, se presentan en compactas umbelas de forma semiesférica y tienen aspecto ceroso (de ahí su nombre vulgar). Florecen de primavera a verano y las flores duran bastante sobre la planta.

Utilizadas principalmente como plantas de interior para adornar rincones y galerías. En zonas de clima cálido pueden cultivarse en el exterior.

Esta planta necesita una exposición bien iluminada pero sin recibir el sol directamente. No resisten el frío y mucho menos las heladas; el ambiente debe ser cálido y la temperatura no bajar de los 10 ºC en invierno.

Le gustan los suelos formados por una mezcla de tierra de brezo y de hojas. Debemos transplantarla a finales de invierno si la planta ya no cabe en la maceta; cuantos menos trasplantes mejor, pues no son de su agrado.

Hay que regarla abundantemente durante el verano y un poco menos el resto del año (lo suficiente para que la tierra esté húmeda). Cuando la planta necesita agua nos avisa porque las hojas se quedan acartonadas.

No se deben cortar los pedúnculos de las flores marchitas porque de ahí volverán a salir las flores la próxima temporada. Además, deberemos ayudar a la planta a trepar con soportes adecuados.

Es recomendable abonar con fertilizante mineral cada 15 días durante la primavera y el verano. En otoño se puede hacer un aporte de abono orgánico.

Cuando hay demasiado calor puede ser víctima del ataque de cochinillas algodonosas y de pulgones.

Se pueden propagar en primavera a partir de esquejes que tengan un par de hojas.

11486-C17
2022-12-14

12 productos en la misma categoría: