Jatropha integerrima

3229-C20

 La Jatropha integerrima también conocida como Peregrina o Jatrofa, es ideal para jardines que estén cerca del mar, por que resiste la salinidad y los vientos de la costa.

DE NUEVO A LA VENTA PARA MAYO-JUNIO

 

Pagos encriptados para mayor seguridad

 

Enviamos a España y Portugal en 48/72 horas

 

Envíos solo a España peninsular y Portugal peninsular

Descripción:

La Jatropha integerrima, también conocida como Peregrina o Jatrofa, es un arbusto perenne de la familia Euphorbiaceae. Originaria de Cuba, esta planta tropical es apreciada por su exuberante follaje y atractivas flores. En su hábitat natural, puede alcanzar hasta 3 metros de altura en exteriores, mientras que en interiores suele mantenerse por debajo de un metro. Durante el verano, la Peregrina se llena de vibrantes flores rojas o rosas, contrastando con el intenso verde de sus hojas, las cuales emiten una suave fragancia.

Origen:

La Jatropha integerrima es originaria de Cuba, donde crece de forma natural en ambientes tropicales.

Historia:

Aunque no se dispone de información específica sobre su historia, la Jatropha integerrima ha sido valorada durante mucho tiempo por su belleza ornamental en jardines y paisajes tropicales.

Cuidados:

- Suelo y Ubicación: La Jatropha integerrima prefiere suelos bien drenados y ligeramente ácidos. Se desarrolla mejor en áreas con buena luz solar, pero también puede tolerar algo de sombra parcial.

  

- Riego: Para un óptimo cuidado, el riego de la Jatropha debe ser moderado. No tolera la humedad excesiva, por lo que es importante permitir que la tierra se seque ligeramente entre riegos. El uso de macetas con buen drenaje puede ayudar a evitar problemas de encharcamiento.

  

- Fertilización: Se puede aplicar un fertilizante equilibrado cada dos semanas durante la temporada de crecimiento para promover un crecimiento vigoroso y una floración abundante.

  

- Poda: La Jatropha integerrima puede ser podada en cualquier época del año según sea necesario. La poda regular puede ayudar a mantener su forma y estimular un crecimiento más compacto y saludable. Es importante usar herramientas de poda limpias y afiladas para evitar daños en la planta.

  

- Protección contra el frío: En climas fríos, es importante proteger la Jatropha integerrima de las heladas, ya que es sensible a las bajas temperaturas. Puede ser necesario trasladar las plantas en macetas al interior durante el invierno o proporcionar protección adicional con mantas o cubiertas protectoras.

  

- Control de plagas y enfermedades: Vigilar la planta regularmente en busca de signos de plagas como ácaros, pulgones o cochinillas, así como enfermedades fúngicas. Se pueden aplicar medidas de control orgánico o químico según sea necesario.

Estos cuidados garantizarán que tu Jatropha integerrima crezca saludable y florezca de manera espectacular en tu jardín o espacio verde.

3229-C20

Ficha técnica

Nombre
Jatropha integerrima, conocida comúnmente como Peregrina o Jatrofa.
Origen
Originaria de Cuba.
Altura
Puede alcanzar hasta 3 metros de altura en exteriores, mientras que en interiores suele mantenerse por debajo de un metro.
Color
Sus hojas son de un intenso verde y sus flores son de color rojo o rosa.
Floración
Florece en verano con flores rojas o rosas.
Ubicación
Prefiere suelos bien drenados y ligeramente ácidos, así como áreas con buena luz solar, aunque puede tolerar algo de sombra parcial.
Riego
Requiere un riego moderado. No tolera la humedad excesiva, por lo que es importante permitir que la tierra se seque ligeramente entre riegos.
Usos
Se cultiva principalmente como planta ornamental en jardines y paisajes tropicales debido a su exuberante follaje y atractivas flores. También puede ser utilizada como seto o como planta de contenedor en patios y terrazas.
Nota
Al tratarse de planta viva y dependiendo de la temporada, la planta puede ser recibida, en algunos casos, no exactamente igual que en la fotografía, aunque sí lo más parecida posible. Sin que ello repercuta en la calidad de la misma.

12 productos en la misma categoría: