Solanum Rantonnetti.

3179-C20

Solanum rantonnetii es un arbusto rústico de pequeñas y vistosas flores en color púrpura, o lila principalmente.

15,50 €
Impuestos incluidos
Sin Stock

 

Pagos encriptados para mayor seguridad

 

Enviamos a España y Portugal en 48/72 horas

 

Envíos solo a España peninsular y Portugal peninsular

Solanum rantonnetti es una planta de hoja perenne o semi perenne que pertenece a la familia de las Solanaceaes.

Radica el interés de esta planta en la belleza de sus flores púrpuras, lilas o blancas que permanecen durante largo tiempo en la planta, así como en la rusticidad de la planta y en su rápido crecimiento.

La ubicación ideal para esta especie es a pleno sol, y aunque no es delicada en cuanto tierra se refiere siempre va a prosperar mejor en tierras enriquecidas.

Necesita de riegos regulares sobre todo durante los meses más calurosos. No obstante es una planta que una vez bien establecida puede soportar periodos de sequía, pero no tolera el encharcamiento.

Admite muy bien la poda, y es necesaria su práctica, tanto de formación como de rejuvenecimiento que será más severa. Esto hace que sea una planta utilizada de diferentes formas, en maceta, como setos o como trepadora. 

A comienzos de primavera es recomendable añadir tierra enriquecida con materia orgánica para que pueda tener un mejor desarrollo y también podemos añadir fertilizante rico en potasio para potenciar su floración. 

Puede tener alguna plaga ligera de áfidos que puede quitarse fácilmente con agua a presión, y quizás trips que podemos eliminar con algún aceite de verano.

Puede padecer de hongos debido a un exceso de agua. 

3179-C20

Ficha técnica

Nombre
Solanum rantonneti. Lycianthes rantonnetii.
Origen
Sudamérica
Altura
Puede alcanzar una altura de más de 3.00mtrs, y más de 2.00mtrs de ancho.
Color
Hojas verdes y flores púrpuras o lilas.
Floración
Desde primavera hasta el otoño
Ubicación
Pleno sol
Riego
Para un mejor desarrollo regar en profundidad, esperando a que se seque la tierra para el siguiente riego. En verano habrá que hacerlo más frecuentemente. Una vez establecida la planta soporta periodos de sequía.
Usos
Como ejemplar en forma de arbolillo, en setos, como arbusto, para setos.
Formato de venta
Maceta
Otros
Es una planta para climas cálidos ya que no aguanta las bajas temperaturas.
Nota
Al tratarse de planta viva y dependiendo de la temporada, la planta puede ser recibida, en algunos casos, no exactamente igual que en la fotografía, aunque sí lo más parecida posible. Sin que ello repercuta en la calidad de la misma.

12 productos en la misma categoría: