Hibiscus rosa sinensis - Rosa palo. C17/20

0404 RP

Novedad

Hibiscus rosa sinensis es un arbusto de grandes flores solitarias y  vistosas muy utilizado en jardines tropicales. La vistosidad de sus flores, de distintos colores, hacen de este arbusto uno de los favoritos.

9,00 € IVA incluído

Hibiscus rosa-sinensis es un hermoso arbusto de la familia Malvaceaes.
Crece ampliamente en las zonas tropicales y subtropicales, llegando incluso a ser arbolito de unos 2.00/3.00 metros de alto.
Sus flores sólo duran uno o dos días, sin embargo florece continuamente, por lo que ofrecerá flores todos los días.
En invierno, el hibiscus, pierde parte de sus hojas cuando la temperatura baja a 10ºc o 7ºc, una opción en zonas de clima frío es situarlo en interior protegido de las bajas temperaturas, en un lugar cálido y de alta luminosidad.
El verano es la mejor época para los hibiscus, cuando se cubre de hojas y flores de colores muy alegres, rojos, amarillos, anaranjados, blancos, rosados, fucsias.
Requiere de tierra rica, húmeda y bien drenada y mejor si añadimos fertilizante adecuado, principalmente para estimular la floración y que también sea más duradera.
Podemos recortarlo regularmente para mantener su forma. Las podas más fuertes del hibiscus  las podemos realizar en primavera, de esta forma ganará en frondosidad y en cantidad de flores. Cuando es una planta joven podemos ir recortando las puntas para hacer que la planta sea más arbustiva.
Hibiscus puede padecer de pulgones, cochinilla, araña roja y también mosca blanca, podemos controlarlo si lavamos la planta, incluso con agua jabonosa o con la manguera a presión cuando está en el jardín, dispuestos en grupos o en setos, pero también podemos aplicar un insecticida adecuado para ello.
Fuentes consultadas además de nuestra experiencia con esta planta:
http://ntbg.org/plants/plant_details.php?plantid=6229
Nombre Hibiscus rosa-sinensis
Origen China y Japón
Altura Hata los 3 metros de altura
Color Flor de colores variados
Floración Casi todo el año
Ubicación Sol
Riego Moderado
Usos Para jardines y jardinerar, y como planta de interior en maceta pequeña
Otros Resiste temperaturas hasta los -7º
Formato de venta Maceta 17cm
Nota Al tratarse de planta viva y dependiendo de la temporada, la planta puede ser recibida, en algunos casos, no exactamente igual que en la fotografía, aunque sí lo más parecida posible. Sin que ello repercuta en la calidad de la misma.

Los clientes que adquirieron este producto también compraron: