Lavanda officinalis

4073
Lavanda de hojas verdes o lavanda francesa dentata, es una herbácea de hojas serradas cuyas hojas son más verdes que las de otras lavandas
Medidas
2,90 €
Impuestos incluidos
En Stock

 

Pagos encriptados para mayor seguridad

 

Enviamos a España y Portugal en 48/72 horas

 

Envíos solo a España peninsular y Portugal peninsular

La lavanda gris, también conocida como Lavandula dentata verde, es un arbusto de hoja perenne que pertenece a la familia de las lamiáceas. Aunque a menudo se incluye en el grupo de las lavandas francesas, su origen está en España. Esta variedad destaca por sus hojas dentadas y su característico follaje verde más intenso en comparación con otras lavandas.

Descripción:

La lavanda gris es una planta excepcional que aporta un toque de elegancia y fragancia a cualquier jardín. Sus flores de color violeta claro se agrupan en espigas que emanan un aroma suave y relajante. Su follaje verde y sus hojas dentadas la hacen destacar entre otras lavandas. Esta planta perenne no sólo es visualmente atractiva, sino que también es muy apreciada por su versatilidad en paisajismo y jardinería.

Cuidados - Riego y fertilización:

Para cuidar adecuadamente la lavanda gris, es esencial proporcionarle un lugar soleado y un suelo alcalino bien drenado. Evite los suelos encharcados, ya que esta planta prefiere condiciones moderadamente secas. El riego debe ser moderado, dejando que el sustrato se seque entre riegos. En cuanto al abono, utilice un fertilizante equilibrado de liberación lenta en primavera para favorecer un crecimiento sano.

Adaptación al frío y al calor:

La lavanda gris es una planta extremadamente resistente. Tolera tanto el frío como el calor, por lo que es adecuada para una gran variedad de climas y regiones. Puede prosperar en zonas marítimas y soportar la sequía una vez al año.

En Viveros González, le ofrecemos la oportunidad de incorporar esta hermosa lavanda gris a su jardín. Su fragancia y belleza le proporcionarán un espacio de tranquilidad y serenidad en su hogar. Consiga la suya hoy mismo y transforme su jardín en un oasis de fragancia y color con nuestra Lavanda Gris de alta calidad.

Fuentes consultadas además de nuestra experiencia con esta planta:

http://www.aboutgardendesign.com/plant-guide/item

http://www.neoplantarum.it/products-page/prossima-disponibilita

http://everything-lavender.com/french-lavender.html



 
4073

Ficha técnica

Nombre
Lavanda dentata verde
Origen
Zona meditarránea
Altura
60 cm
Color
Flores violetas
Floración
Verano
Ubicación
Sol
Riego
Escaso
Usos
Maceta o arbusto
Formato de venta
Maceta
Otros
Resiste bien las heladas
Nota
Al tratarse de planta viva y dependiendo de la temporada, la planta puede ser recibida, en algunos casos, no exactamente igual que en la fotografía, aunque sí lo más parecida posible. Sin que ello repercuta en la calidad de la misma.

También podría gustarte

12 productos en la misma categoría: