Semillas césped Cynodon dactilon 1K kg
2921
Semilla de césped es conocida como la grama fina, resistente a la sequía.
![](/modules/blockreassurance/views/img/img_perso/descarga.png)
Para reducir el tiempo de la planta en tránsito, los envíos se realizan de lunes a miércoles
![](/modules/blockreassurance/views/img/img_perso/24h.png)
![](/modules/blockreassurance/views/img/img_perso/dummy.png)
Envíos solo a España peninsular y Portugal peninsular
Preparación del terreno:
Una vez eliminadas las malas hierbas existentes en la superficie destinada a la siembra, será necesario trabajar la tierra hasta una profundidad de 20-25 cm, labor que tiene la finalidad de airear y permeabilizar el terreno.
Aprovechando un segundo pase de motocultor, que será cruzado al anterior, se incorporará el abonado de fondo. Posteriormente se rastrillará, se nivelará y se le pasará un rodillo para compactarlo, sin apelmazar.
Siembra:
A fin de repartir uniformemente la semilla, la siembra se hará a mano-voleo-perfectamente en dos pases perpendiculares, evitando hacerlo en días ventosos. A continuación se rastrillará ligeramente y posteriormente se pasará de nuevo el rodillo.
Riego:
El más adecuado será por aspersión, debiendo mantenerse la humedad superficial, mientras dure la nascencia.
Primer corte:
Cuando el césped tenga entre 8 y 10 cm de altura, se dará el primer corte. Las cuchillas de la segadora deberán estar perfectamente afiladas limpias y reguladas a 5 cms de altura. Para la segunda o tercera siega se tendrán en cuenta las mismas consideraciones, favoreciéndose de esta forma la creación de un césped sano y fuerte. Más adelante, y dependiendo del tipo de mezcla elegida, las siegas podrán hacerse más bajas.
Abonado:
Para que el césped esté en optimas condiciones durante el mayor tiempo posible, es necesario abonarlo dos veces al año, una en primavera y otra durante el otoño.
2921
2022-12-14