• Nuevo

Pteris

18473-C09

Las Pteris son helechos ornamentales que destacan por su elegante follaje y su facilidad de cuidado. Con hojas de color verde brillante y una textura delicada, estas plantas añaden un toque de frescura y sofisticación a cualquier espacio interior.

2,90 €
Impuestos incluidos
Últimas unidades en stock

 

Pagos encriptados para mayor seguridad

 

Enviamos a España y Portugal en 48/72 horas

 

Envíos solo a España peninsular y Portugal peninsular

Descripción de Pteris:

Las Pteris son helechos ornamentales que destacan por su elegante follaje y su facilidad de cuidado. Con hojas de color verde brillante y una textura delicada, estas plantas añaden un toque de frescura y sofisticación a cualquier espacio interior.

Origen:

Originarias de regiones tropicales y subtropicales de todo el mundo, las Pteris se encuentran comúnmente en áreas con alta humedad y sombra parcial. Su distribución natural abarca desde América del Sur hasta Asia y Oceanía.

Cuidados:

Las Pteris prefieren un ambiente húmedo y bien drenado, por lo que es importante mantener el suelo constantemente ligeramente húmedo. Se desarrollan mejor en áreas con luz indirecta brillante, evitando la exposición directa al sol, que puede dañar sus delicadas hojas.

Riego:

Es fundamental mantener un régimen de riego regular para las Pteris, pero evitando el encharcamiento. Se recomienda regar cuando la capa superior del suelo comience a secarse, manteniendo la humedad constante pero sin dejar que las raíces se pudran.

Poda:

La poda de las Pteris se limita principalmente a eliminar hojas muertas o dañadas para fomentar un crecimiento saludable. Es importante utilizar tijeras limpias y afiladas para evitar la propagación de enfermedades.

Curiosidad:

Una curiosidad interesante sobre las Pteris es su capacidad para purificar el aire al absorber toxinas comunes del entorno interior. Además, algunas especies de Pteris han sido utilizadas en la medicina tradicional para tratar una variedad de dolencias. Su belleza y beneficios para la salud las convierten en una elección popular para añadir un toque de naturaleza a cualquier hogar u oficina.

18473-C09

Ficha técnica

Nombre
Pteris spp.
Origen
as Pteris son plantas que se encuentran comúnmente en regiones tropicales y subtropicales de todo el mundo.
Color
Las hojas de las Pteris pueden variar en color, pero generalmente son de tonalidades verdes.
Floración
A diferencia de muchas plantas, las Pteris no producen flores vistosas. Se reproducen principalmente a través de esporas que se encuentran en la parte inferior de las hojas.
Temperatura
Las Pteris prefieren temperaturas cálidas y no toleran bien el frío extremo. La temperatura ideal para su crecimiento oscila entre los 18°C y los 25°C.
Riego
Las Pteris prefieren suelos húmedos pero bien drenados. El riego regular es necesario para mantener el sustrato ligeramente húmedo, evitando tanto el encharcamiento como el secado excesivo del suelo.
Usos
Las Pteris son apreciadas principalmente como plantas ornamentales de interior debido a su follaje elegante y su capacidad para prosperar en entornos de interior con poca luz.

12 productos en la misma categoría: