• Nuevo

Citrus eustis "limequat"

7105-C30
68,00 €
Impuestos incluidos
En Stock

 

Pagos encriptados para mayor seguridad

 

Enviamos a España y Portugal en 48/72 horas

 

Envíos solo a España peninsular y Portugal peninsular

Descripción:

Citrus eustis, comúnmente conocido como "Limequat" o limaquet, es un árbol frutal cítrico híbrido resultado del cruce entre la Lima Key y el Kumquat. Este híbrido único combina las mejores características de ambas especies parentales, dando como resultado una fruta versátil y sabrosa.

Características:

El árbol de Limequat típicamente exhibe rasgos de ambas especies parentales, con frutos pequeños y de forma ovalada que se asemejan a limas en apariencia, pero con una piel delgada y comestible similar a la de los kumquats. Los Limequats ofrecen una deliciosa combinación de sabores dulces y ácidos, lo que los hace ideales para uso culinario en diversos platos, bebidas y conservas.

Cultivo:

Los Limequats son relativamente fáciles de cultivar y prosperan en climas cálidos y subtropicales. Requieren suelos bien drenados y exposición al sol pleno para un crecimiento y producción de frutas óptimos. El riego regular y la fertilización durante la temporada de crecimiento ayudan a promover un desarrollo saludable del árbol y una fructificación abundante.

Usos:

Las frutas del árbol de Limequat son apreciadas por su versatilidad culinaria. Se pueden utilizar de manera similar tanto a limas como a kumquats, agregando un toque de frescura a cócteles, marinadas, salsas y postres. Además, los Limequats son árboles ornamentales atractivos, con sus hojas brillantes y frutas abundantes que agregan interés visual a jardines y paisajes.

Cuidados:

Los árboles de Limequat se benefician de la poda regular para mantener la forma y fomentar el flujo de aire dentro del dosel. Son relativamente resistentes a plagas y enfermedades, pero ocasionalmente pueden verse afectados por plagas cítricas comunes como pulgones o minadores de hojas cítricas. Estos problemas suelen poder ser controlados mediante prácticas culturales o con el uso de aceites hortícolas o jabones insecticidas.

Conclusión:

Citrus eustis "Limequat" es un árbol cítrico híbrido encantador que ofrece lo mejor de ambos mundos, combinando el sabor refrescante de las limas con el agridulce de los kumquats. Con su facilidad de cultivo y versatilidad culinaria, los Limequats son una adición fantástica a cualquier jardín o paisaje.

7105-C30

Ficha técnica

Nombre
Limequat

3 productos en la misma categoría: