Pyracantha.

4243

El género Pyracantha de la familia Rosaceae, incluye 7 especies de arbustos originarios de Asia y del sur de Europa.

Medidas
11,50 €
Impuestos incluidos
En Stock

 

Pagos encriptados para mayor seguridad

 

Enviamos a España y Portugal en 48/72 horas

 

Envíos solo a España peninsular y Portugal peninsular

Historia y Descripción: El género Pyracantha, perteneciente a la familia Rosaceae, engloba siete especies de arbustos originarios de Asia y el sur de Europa. Conocida también como Espino de fuego, Espino de coral o Piracanta, esta planta tiene sus raíces en el sur de Europa y Oriente Medio.

Estos arbustos perennes, altamente ramificados y espinosos, pueden alcanzar poco más de 3 metros de altura. Sus hojas son coriáceas, alternas, de color verde brillante y tienen una forma ovalada u oblonga. En primavera, suelen producir abundantes flores pequeñas, blancas o de tono crema, dispuestas en corimbos. Los frutos ornamentales son rojos o anaranjados.

Cuidados y Clima: Pyracantha es ideal para formar setos, pantallas, grupos arbustivos o como ejemplares individuales. Su resistencia a la contaminación la hace adecuada para entornos urbanos. Prefiere estar a pleno sol o en áreas con sombra ligera y tolera bien tanto las heladas como el intenso calor del verano mediterráneo.

Crecen en diversos tipos de suelo, aunque prefieren los ligeramente arcillosos con buena cantidad de humus. El riego abundante es recomendable durante el verano, reduciéndolo en otras estaciones, ya que no toleran la sequía.

Poda y Mantenimiento: Se aconseja abonar con compost antes de la plantación y cada otoño. La poda se realiza a finales del invierno para controlar su crecimiento y mantener un porte compacto, especialmente cuando se cultivan como setos. Estos arbustos son resistentes a las plagas comunes y enfermedades.

Propagación y Cultivo: La Pyracantha puede propagarse mediante semillas sembradas en primavera o por esquejes a finales del verano, utilizando hormonas de enraizamiento para estimular el enraizamiento.

La Pyracantha es una planta versátil y resistente que aporta belleza ornamental y funcionalidad paisajística, adaptándose a diferentes entornos y ofreciendo un atractivo visual con sus flores y frutos, además de ser una opción valiosa para la creación de setos y pantallas.

4243

Ficha técnica

Nombre
Piracantha
Origen
Asia, Sur de Europa
Altura
Hasta 1 m
Color
Flores rosas y violetas
Floración
Primavera-verano
Ubicación
Sol
Riego
Moderado
Usos
Grupos arbustivos, borduras o macetas
Formato de venta
Maceta de 17cm de diametro
Otros
No soporta el frío
Nota
Al tratarse de planta viva y dependiendo de la temporada, la planta puede ser recibida, en algunos casos, no exactamente igual que en la fotografía, aunque sí lo más parecida posible. Sin que ello repercuta en la calidad de la misma.

12 productos en la misma categoría: