Gardenia jasminoides copa - Jazmín del Cabo.

4353-C22
Gardenia jasminoides es un bonito y duro arbusto de flores blancas fragantes.
16,00 €
Impuestos incluidos
Últimas unidades en stock

 

Pagos encriptados para mayor seguridad

 

Enviamos a España y Portugal en 48/72 horas

 

Envíos solo a España peninsular y Portugal peninsular

La Gardenia jasminoides es un arbusto de hoja perenne, de la familia rubiáceas.
Se cultiva principalmente por la belleza y el perfume de sus flores, aunque también merece la pena su follaje de un verde brillante.
Para mantener la planta en buenas condiciones de desarrollo, necesita de un suelo ácido, riegos abundantes sin encharcar, buen abonado,  luz suficiente y ambiente con humedad.
Si le falta de este tipo de tierra  (Sustrato ácido) hará que sus hojas amarilleen, problema que también evitaremos añadiendo quelato de hierro.
Para que el arbusto se mantenga frondoso conviene ir dándole podas después de la floración. Incluso podemos dar una poda más baja dependiendo de la altura que deseemos tener, pero no siempre es necesario, lo normal son podas más ligeras para estimular el crecimiento y floración de la planta.
Durante la primavera es conveniente fertilizar la Gardenia añadiendo una tierra ácida e incluso añadiendo fertilizante rico en micronutrientes.
También es importante añadir quelatos de hierro en zonas donde el agua sea caliza, ya que la planta tiende entonces a amarillear.
Vigilaremos para controlar los posibles ataques de araña roja, por alta temperatura y poca humedad en el ambiente, o cochinillas, como las más frecuentes.
A veces puede surgir que se caigan los capullos, puede ser por falta de humedad, en cuyo caso también caerán sus hojas, o por un exceso, en este caso las hojas se tornarán amarillentas y sin brío.



4353-C22

Ficha técnica

Nombre
Gardenia Jasmoides.
Origen
Japón, Taiwan, Sureste de China, Vietnam e India.
Altura
Entre 0.90 y más de 2.00 metros
Color
Bonito follaje verde oscuro brillante y flores entre blancas y cremas.
Floración
Dependerá de la variedad, pero mayormente en primavera y otoño.
Ubicación
Mejor en sombra parcial o sombra total con mucha luminosidad.
Riego
Abundantes pero sin encharcar para que el sustrato permanezca húmedo.
Usos
Es una planta muy versátil puesto que podemos ponerla en maceta tanto en interior como exterior. Muy recomendable en zonas de entradas y pasos para disfrutar de su esencia.
Formato de venta
Maceta
Otros
Una temperatura idónea para las gardenias estaría entre 25 y 30 grados.
Nota
Al tratarse de planta viva y dependiendo de la temporada, la planta puede ser recibida, en algunos casos, no exactamente igual que en la fotografía, aunque sí lo más parecida posible. Sin que ello repercuta en la calidad de la misma.

12 productos en la misma categoría: