Kumquat. Citrus x Fortunella. Naranjo enano c 20/25

3156

Renovado

Kumquat es un naranjo enano de pequeños frutos muy llamativos que permanecen largo tiempo en el árbol por lo que es muy ornamental.

El kumquat o Citrus x fortunella es un árbol de hoja perenne que pertenece a la familia de las rutaceaes.
Es una planta muy decorativa ya que es un pequeño árbol cuyos frutos se mantienen durante mucho tiempo en el árbol, y tienen un crecimiento lento.
Este fruto es pequeño de unos 2-4 cms  de forma ovalada y color naranja. Es comestible siendo su piel la parte más dulce.
Necesitan sol directo para que prosperen y tierra rica y muy bien drenada.
Los podemos recortar una vez haya dado su fruto y antes de que florezcan de nuevo. Quitaremos las ramas débiles, rotas o dañadas y aquellas que eviten que el aire circule por el árbol. También aprovecharemos para dar una poda de formación para mantener el árbol con una bonita forma.
Es recomendable que utilicemos un abono especial para cítricos.
Los kumquats pueden ser atacados por áfidos e insectos, y también por hongos sobretodo en las raíces en caso de que no dispongan de un buen drenaje y el agua se quede encharcada.
Fuentes consultadas además de nuestra experiencia con esta planta:

https://bit.ly/2WY3shu
https://bit.ly/2TJPuO8
Nombre Kumquat. Citrus x Fortunella. Naranjo enano
Origen China
Altura 5 m
Color Hojas verdes, flores blancas
Floración Primavera
Ubicación Sol
Riego Moderado
Usos Maceta, jardín
Otros No soporta el frío
Nota Al tratarse de planta viva y dependiendo de la temporada, la planta puede ser recibida, en algunos casos, no exactamente igual que en la fotografía, aunque sí lo más parecida posible. Sin que ello repercuta en la calidad de la misma.