Litchi en Tubo.

3090-C20

Lichi, (Litchi chinensis), también deletreado litchi o lichi, árbol de hoja perenne de la familia de las jaboneras (Sapindaceae), cultivado por su fruto comestible.

33,00 €
Impuestos incluidos
En Stock

 

Pagos encriptados para mayor seguridad

 

Enviamos a España y Portugal en 48/72 horas

 

Envíos solo a España peninsular y Portugal peninsular

Descripción:

Bienvenido a Viveros González, donde te invitamos a explorar el encantador mundo del Lichi (Litchi chinensis), también conocido como lychee o lichi. Este árbol de hoja perenne, perteneciente a la familia de las jaboneras (Sapindaceae), se cultiva por su delicioso fruto comestible.

Origen:

Originario del sudeste asiático, el Lichi ha sido la fruta favorita del pueblo cantonés desde tiempos antiguos. El fruto se consume típicamente fresco, pero también puede ser enlatado o secado. El sabor de la pulpa fresca es aromático y almizclado, mientras que la pulpa seca es ácida y extremadamente dulce.

Cultivo y Distribución:

El Lichi tiene una gran importancia local en gran parte del sudeste asiático y se cultiva comercialmente en China e India. Su introducción al mundo occidental ocurrió cuando llegó a Jamaica en 1775. Se dice que los primeros frutos de Lichi en Florida, donde el árbol ha alcanzado importancia comercial, maduraron en 1916. En menor medida, el árbol ha sido cultivado en el Mediterráneo, Sudáfrica y Hawái.

Características:

El Lichi desarrolla una corona compacta de follaje verde brillante durante todo el año. Las hojas son compuestas, formadas por dos o cuatro pares de foliolos elípticos o lanceolados de 50 a 75 mm de longitud. Las flores, pequeñas y poco llamativas, crecen en racimos terminales sueltos y diversos, a veces alcanzando longitudes de hasta 30 cm. Los frutos son de forma ovalada a redonda, de color rojo fresa y con un diámetro de unos 25 mm. La cubierta exterior quebradiza encierra un arilo carnoso blanco translúcido y una semilla grande.

Propagación y Cuidado:

El árbol se propaga por semilla y por acodo aéreo, un proceso en el que una rama produce raíces mientras aún está unida a la planta madre. Cuando se trasplantan a un huerto permanente, las plantas de Lichi se colocan a una distancia de 7.5-10.5 metros. Requieren poda mínima y ninguna atención inusual, aunque es esencial tener abundante humedad alrededor de las raíces la mayor parte del tiempo. Los árboles suelen comenzar a producir frutos entre los tres y cinco años de edad.

Explora el atractivo del Lichi en Viveros González, donde celebramos la rica herencia y los deliciosos sabores de este amado árbol frutal.

3090-C20

Ficha técnica

Nombre
Lichi, (Litchi chinensis)
Altura
Puede alcanzar los 10 mtrs de altura
Color
Hojas verde y más claras cuando son jóvenes. Corteza grisácea.
Floración
No importante
Ubicación
Sol o media sombra
Riego
De moderado a poco.
Usos
Para el cultivo de sus frutos. También como árbol ornamental o para sombra en verano.
Otros
No es un árbol para zonas de heladas prolongadas.

12 productos en la misma categoría: